Consejos para obtener la aprobación de la Superintendencia de Salud Tucumán
¿Cómo sacar la negativa de la Superintendencia de Salud Tucumán?
Si estás buscando obtener la negativa de la Superintendencia de Salud de Tucumán, es importante seguir los siguientes pasos:
1. Obtener Certificación Negativa:
El primer paso para obtener la negativa de la Superintendencia de Salud Tucumán es obtener la Certificación Negativa. Para hacer esto, debes acceder a la página web de la Superintendencia de Servicios de Salud de Tucumán y buscar la opción de "Obtener Informe".
2. Fotocopia última boleta de sueldo o Recibo de pago cuota entidad privada del titular:
Una vez que hayas obtenido la Certificación Negativa, deberás hacer una fotocopia de la última boleta de sueldo o recibo de pago de la cuota de la entidad privada del titular del seguro de salud.
Es importante tener en cuenta que estos documentos deben ser presentados junto con los originales.
Una vez que hayas completado todos los pasos anteriores, podrás presentar toda la documentación en la Superintendencia de Salud de Tucumán para solicitar la negativa.
Adherentes Instituto de Previsión y Seguridad Social De Tucumán
El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) ofrece distintos planes de salud para los adherentes. Si estás interesado en ser un adherente del IPSST, deberás seguir los siguientes pasos:
Adherentes Hijos/as, Hijastros/as y Hermanos/as Mayores de 21 años y hasta los 30 años:
Los hijos/as, hijastros/as y hermanos/as mayores de 21 años y hasta los 30 años, solteros/as, que no pertenezcan a otro régimen de asistencia o previsión y siempre que no se hayan emancipado o trabajen en relación de dependencia, podrán ser adherentes del IPSST.
La documentación necesaria para solicitar la incorporación como adherente es la siguiente:
- Formulario de Solicitud de Incorporación
- Informe página Web ANSES (Certificación Negativa)
- Informe página Web Superintendencia Servicios de Salud (Obtener Informe)
- Fotocopia última boleta de sueldo o Recibo de pago cuota entidad privada del titular
- Fotocopia DNI
- Constancia de CUIL
- Constancia de CBU, del titular, emitida por entidad bancaria
- Comprobantes de Vínculo (solo para aquellos casos en que no se encuentre incluido en el Grupo Familiar)
- DDJJ de Enfermedades Preexistentes (emitida en la Obra Social al momento de afiliarse)
Es importante que las fotocopias se presenten junto con los originales. Además, la solicitud está sujeta a períodos de carencias según las normativas vigentes.
Padres/Madres, suegros/as, abuelos/as Menores de 65 años:
Los padres/madres, suegros/as y abuelos/as menores de 65 años y que no pertenezcan a otro régimen de asistencia o previsión, también pueden ser adherentes del IPSST.
La documentación necesaria para solicitar la incorporación como adherente en este caso es la siguiente:
- Formulario de Solicitud de Incorporación
- Informe página Web ANSES (Certificación Negativa)
- Informe página Web Superintendencia Servicios de Salud (Obtener Informe)
- Fotocopia última boleta de sueldo o Recibo de pago cuota entidad privada
- Fotocopia DNI
- Constancia de CUIL
- Constancia de CBU, del titular, emitida por entidad bancaria
- Comprobantes de vínculo (Actas necesarias)
- DDJJ de Enfermedades Preexistentes (Emitida en la Obra Social al momento de afiliarse)
Nietos/as
Los nietos/as hasta los 21 años de edad, que fueran huérfanos de padre o no reconocidos por el mismo, y que no pertenezcan a otro régimen de asistencia o previsión y siempre que no se hayan emancipado o trabajen en relación de dependencia, también pueden ser adherentes del IPSST.
La documentación necesaria para solicitar la incorporación como adherente en este caso es la siguiente:
- Actas de nacimiento (del nieto y padre o madre)
- Acta de Defunción del padre (en el caso de huérfanos)
- Formulario de Solicitud de Incorporación
- Informe página Web ANSES (Certificación Negativa)
- Informe página Web Superintendencia Servicios de Salud (Obtener Informe)
- Fotocopia última boleta de sueldo o Recibo de pago cuota entidad privada
- Fotocopia DNI
- Constancia de CUIL
- Constancia de CBU, del titular, emitida por entidad bancaria
- Comprobantes de vínculo (Actas necesarias)
- DDJJ de Enfermedades Preexistentes (Emitida en la Obra Social al momento de afiliarse)
Es importante tener en cuenta que todos los documentos deben ser presentados junto con las fotocopias.
Una vez que hayas completado todos los pasos anteriores y presentado toda la documentación requerida, podrás solicitar la incorporación como adherente en el IPSST.
Espero que esta información te haya sido útil y te haya ayudado a entender el proceso de cómo sacar la negativa de la Superintendencia de Salud en Tucumán. Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en dejar un comentario o contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos. ¡Mucha suerte en tu trámite!
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