Guía para registrarse en el IVC CABA: pasos y requisitos
¿Cómo inscribirse en el IVC CABA?
El Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) ofrece diferentes canales de atención para que los ciudadanos puedan inscribirse en el programa de Regularización Dominial. A continuación, se detallan los pasos a seguir para realizar el trámite:
1. Iniciar el trámite
Existen tres opciones para iniciar el trámite de inscripción en el IVC:
a) Trámite online: Ingresando a la página web de miBA, se puede completar el formulario de inscripción con los datos requeridos.
b) Presencial: Acudiendo personalmente al Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) con la documentación requerida.
c) Chat con Boti: Agendando el número 11-5050-0147 en tu celular, escribiendo "Solicitud de Regularización Dominial" y eligiendo la opción "Empezar trámite".
2. Completar el formulario
Una vez iniciado el trámite, se deben completar todos los datos que solicita el sistema. Es importante asegurarse de ingresar la información correcta y actualizada.
3. Esperar la confirmación del trámite
Un operador del IVC revisará los datos ingresados y confirmará la solicitud. Es importante esperar la confirmación antes de continuar con el trámite.
4. Finalización del trámite
Una vez confirmada la solicitud, el solicitante recibirá un correo electrónico con la cartula del expediente. Esto indica que el trámite ha sido finalizado exitosamente.
Requisitos para inscribirse en el IVC
Para poder inscribirse en el programa de Regularización Dominial del IVC, se deben cumplir los siguientes requisitos:
1. DNI: Es necesario contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) actualizado.
2. Últimos 3 pagos de un servicio: Se debe presentar los comprobantes de pago de los últimos 3 meses de un servicio a nombre del solicitante en el domicilio.
3. Documentación que demuestre parentesco: En caso de corresponder, se debe presentar documentación que demuestre el parentesco con el titular anterior de la vivienda.
Costos del trámite
El trámite de inscripción en el IVC es gratuito. No se requiere el pago de ningún arancel.
Información adicional
Si te has desuscripto de los correos electrónicos del Gobierno de la Ciudad, es importante tener en cuenta que no recibirás el correo de confirmación de citas. En este caso, se debe comunicar al 147 para indicar un correo alternativo.
Por otro lado, es importante mencionar que el IVC no cuenta con gestores o intermediarios. Todos los trámites deben ser realizados directamente por los solicitantes.
Para obtener más información o realizar consultas adicionales, se pueden utilizar los siguientes canales de atención:
Mail: consultas.ivc@buenosaires.gob.ar
Web: Contacto
Teléfono: 11-6065-8100 de lunes a viernes de 9 a 16 h.
WhatsApp: Escribirle a Boti, el asistente virtual, al +54 9 11 5050-0147, ingresando por el Menú Trámites y seleccionando IVC.
Videoconsultas: IVC-BA Cara@Cara.
Atención Presencial Prioritaria: Si eres mayor de sesenta (60) años y/o tienes una discapacidad, puedes ser atendido de manera presencial reservando tu turno en el sitio web del IVC.
Fuentes
- Sitio web del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: https://www.buenosaires.gob.ar/desarrollohumanoysocial/habitat/vivienda/tramites
- Ley N° 6711. Tarifaria 2024: https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/ley_tarifaria_2024.pdf
¡Gracias por leer! Espero que esta guía te haya sido útil para entender cómo inscribirse en el IVC CABA. Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en dejar un comentario y estaré encantado de ayudarte. ¡Buena suerte en tu proceso de inscripción!
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