Acceso al expediente judicial: ¿Quiénes pueden consultarlo?

¿Quién puede consultar un expediente judicial?

La consulta pública comprende al universo de causas cuya temática es de acceso libre. En ese sentido, los expedientes penales y de familia solo podrán ser consultados por quienes estén registrados y vinculados a la causa.

Consulta en el sistema online de expedientes judiciales

Se trata de una base generada en tiempo real a partir del Sistema Informático de Gestión Judicial. Alcanza a la totalidad de los fueros nacionales y federales integrantes del Poder Judicial de la Nación.

¿Quién puede consultar un expediente judicial?

El sistema de consulta online de expedientes judiciales es una base generada en tiempo real a partir del Sistema Informático de Gestión Judicial que alcanza a la totalidad de los fueros nacionales y federales integrantes del Poder Judicial de la Nación. Se ingresa desde la página de inicio del CIJ, en la pestaña Consulta de expedientes o desde aquí.

El sistema tiene diferentes niveles de acceso según la materia que contiene la causa. La consulta pública comprende al universo de causas cuya temática es de acceso libre. En ese sentido, los expedientes penales y de familia solo podrán ser consultados por quienes estén registrados y vinculados a la causa. La consulta puede realizarse a través del número de expediente o ingresando total o parcialmente la denominación de alguna de las partes que integran la carátula (actor, demandado, denunciante, denunciado, etc.). Además, el sistema permite consultar expedientes referidos al Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. Para ello, deberá ingresarse nombre y apellido del beneficiario.

-Consulta por número de expediente: los datos requeridos para buscar un expediente por su número son: Jurisdicción a la que pertenece / Número / Año.

Artículo Relacionado  Tiempo estimado para obtener un informe de dominio de un inmueble

-Consulta por partes: los datos requeridos son: Jurisdicción / Tipo de parte (es opcional) / Apellido y Nombre (si se trata de una persona física) o Razón Social (si se trata de una persona jurídica). Es necesario ingresar un mínimo de seis letras para poder realizar la búsqueda.

El resultado de la consulta por partes mostrará una lista de expedientes que cumplan con los datos de búsqueda ingresados. La lista incluirá número de expediente, dependencia, carátula, situación y última actualización. A partir de esa lista, se podrá acceder al detalle de cada expediente.

Espero que esta información haya sido útil y haya aclarado tus dudas sobre quién puede consultar un expediente judicial. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas más información, no dudes en dejar un comentario y estaré encantado de ayudarte. ¡Gracias por tu atención!

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Soy el impulsor de esta plataforma, donde comparto mi experiencia y conocimiento para facilitar el acceso a información relevante sobre expedientes en Argentina. Mi visión es crear un espacio en línea donde profesionales y entusiastas puedan encontrar recursos valiosos y guías prácticas sobre el manejo eficiente de documentos legales en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info