Consulta el número de expediente judicial con tu DNI

¿Cómo saber el número de expediente judicial con DNI?

En la actualidad no se puede realizar la búsqueda del número del expediente judicial, fiscal o penal con el DNI, por lo que, la persona deberá de llamar a la entidad encargada de su caso, sea el Ministerio Público o el Poder Judicial.

Cómo consultar expedientes judiciales en Perú

El Poder Judicial y el Ministerio Público han puesto a disposición de los usuarios el seguimiento virtual de los expedientes judiciales y penales. Todas las personas que cuenten con algún proceso en el Poder Judicial o Ministerio Público del Perú, pueden realizar el seguimiento de sus trámites a través de internet.

¿Cómo saber el número de expediente judicial con DNI?

En algunos casos se puede necesitar el expediente del proceso, el DNI, nombres completos, entre otros datos más.

Cómo saber mi número de expediente con mi DNI

En la actualidad no se puede realizar la búsqueda del número del expediente judicial, fiscal o penal con el DNI, por lo que, la persona deberá de llamar a la entidad encargada de su caso, sea el Ministerio Público o el Poder Judicial.

Los números de contacto son los siguientes:

  • Ministerio Público: 01 625-5555
  • Poder Judicial: 01 410-1010

Cómo saber el número de expediente judicial en Perú

Si no cuentas con el número de expediente es necesario llamar a la corte en la cual se interpuso la demanda. Recuerda que cada jurisdicción funciona de forma independiente. Entre las 29 cortes distribuidas a nivel nacional, están Lima Este, Lima Norte y Lima Sur.

Si no sabes cuál es el número de la sede donde se encuentra tu caso, entonces, comunícate al teléfono del Poder Judicial: 01 4101010 y marca los anexos 11266 / 11600.

Artículo Relacionado  Accede online al expediente laboral judicial en pocos pasos

(Andina)

Cómo puedo saber si tengo procesos judiciales en Perú

Toda demanda debe ser notificada al domicilio real de la persona. Es decir, el demandado será notificado en el domicilio que consigne en su Documento Nacional de Identidad (DNI). En el caso de no haber sido notificado o tener dudas al respecto, puede solicitar los Antecedentes Judiciales y para ello debe de seguir estos pasos:

  1. Realiza el pago de S/37.00 soles en el Banco de la Nación o a través de Pagalo.pe
  2. Ingresa al siguiente enlace: https://apps.inpe.gob.pe/certificado_aj_electronico/registroCE.html
  3. Lee la advertencia mostrada en la ventana emergente y continúa.
  4. Luego, selecciona la opción "Realiza Trámite". Lee los términos y condiciones.
  5. Ingresa los datos del comprobante de pago, tales como número de secuencia, fecha de pago y hora de pago.
  6. Ingresa los datos personales del solicitante. Para ello, necesitarás contar con el DNI a la mano.
  7. Pulsa en "Registrar solicitud" y recibirás la confirmación del registro.
  8. Revisa el correo electrónico que registraste porque recibirás un mensaje donde se te brindarán las credenciales para acceder a la Casilla Electrónica. Ingresa a este sistema desde el enlace proporcionado en el correo.
  9. Inserta el código de validación que se te proporcionó en el correo y podrás obtener el Certificado de Antecedentes Judiciales.

Espero que esta información te haya sido útil para saber cómo obtener el número de expediente judicial con tu DNI. Si tienes alguna pregunta o duda adicional, no dudes en dejar un comentario y estaré encantado de ayudarte. ¡Hasta pronto!

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Soy el impulsor de esta plataforma, donde comparto mi experiencia y conocimiento para facilitar el acceso a información relevante sobre expedientes en Argentina. Mi visión es crear un espacio en línea donde profesionales y entusiastas puedan encontrar recursos valiosos y guías prácticas sobre el manejo eficiente de documentos legales en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info