Registro para viviendas del IAPV: ¡Aprovecha esta oportunidad!

¿Cómo inscribirse a las viviendas del IAPV?

Registro de Demanda

La construcción de viviendas de interés social es una política pública y para el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos debe priorizar la equidad e inclusión de los ciudadanos. El IAPV, como organismo ejecutor de la política habitacional entrerriana, plantea el acceso a la primera vivienda mediante diversos programas. Para ello, los aspirantes deberán inscribirse y/o actualizar los datos del Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional dependiente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de la Provincia de Entre Ríos. La inscripción reviste carácter de declaración jurada y nos permite conocer la realidad de las familias y sus necesidades habitacionales para poder incluirlas en alguna de las operatorias vigentes y poder así participar de futuros sorteos.

Destinatarios

Grupos familiares residentes en la provincia de Entre Ríos con un mínimo de residencia de 2 años en la localidad a la que aspiran inscribirse. Es condición o requisito fundamental, en esta etapa de sorteos, para ser incluido en cualquiera de las operatorias del programa "Primero tu casa", no haber sido beneficiario de cualquier programa de vivienda o crédito financiado por el estado nacional, provincial o municipal. (Inc. H - Anexo II - de la resolución N 502/18 del IAPV)

¿Cómo inscribirse a las viviendas del IAPV?

"Ningún integrante del grupo familiar debe haber sido beneficiario de vivienda o crédito financiado por el Estado. Se exceptúa de esta disposición a los convivientes que acrediten haber constituido un nuevo grupo familiar, siempre y cuando hayan iniciado las gestiones necesarias para el cambio de titularidad de la unidad que se les había adjudicado originalmente. La adjudicación de la nueva vivienda se formalizará cuando concluya dicho trámite."

Artículo Relacionado  Guía rápida para solicitar copia de una sentencia legal

Videotutorial de inscripción al Registro de Demanda Habitacional

Aquí puedes encontrar un video tutorial que te guiará paso a paso en el proceso de inscripción al Registro de Demanda Habitacional.

¿Cómo realizo el trámite?

Para realizar el trámite se deberán seguir los pasos detallados a continuación:

  1. Registrate: Debes registrar un usuario que te permita ingresar al RDH (Registro de Demanda Habitacional) para cargar tus datos. Deberás contar con una cuenta de correo electrónico donde el sistema enviará los datos del registro.
  2. Completa tus datos: Debes completar los datos del titular de la inscripción.
  3. Carga tu grupo familiar: Debes ingresar uno a uno los integrantes de tu grupo familiar.
  4. Carga tu localidad y tu operatoria elegida: Debes ingresar datos de residencia actual y la operatoria en la que deseas participar.

Nota: Los datos declarados revisten el carácter de Declaración Jurada.

Requisitos necesarios

Para realizar el trámite de inscripción a las viviendas del IAPV, se necesitan los siguientes requisitos:

  • Poseer una cuenta de correo electrónico
  • Número de Cuil/Cuit del titular
  • Número de documento y Cuil/Cuit de todos los integrantes del grupo familiar
  • Declarar los ingresos de cada integrante del grupo familiar

Información adicional

Si necesitas más información o tienes alguna pregunta, puedes consultar los siguientes recursos:

Espero que esta información te haya sido útil y te haya brindado claridad sobre cómo inscribirte a las viviendas del IAPV. Si tienes alguna pregunta o duda adicional, no dudes en dejar un comentario y con gusto te ayudaré a resolverla. ¡Mucha suerte en tu proceso de inscripción!

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Soy el impulsor de esta plataforma, donde comparto mi experiencia y conocimiento para facilitar el acceso a información relevante sobre expedientes en Argentina. Mi visión es crear un espacio en línea donde profesionales y entusiastas puedan encontrar recursos valiosos y guías prácticas sobre el manejo eficiente de documentos legales en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info