Guía práctica para realizar trámites en Ioma

¿Cómo hacer trámites en IOMA?

Puedes hacerlo a través de la App IOMA DIGITAL o mediante Autogestión en nuestro sitio web.

App IOMA DIGITAL

Como parte del proceso de modernización e informatización que lleva adelante IOMA, las personas afiliadas ya cuentan con la App IOMA DIGITAL, una herramienta facilitadora con variedad de funciones, entre ellas el inicio de trámites de medicamentos del Programa MEPPES, insumos como tiras reactivas, pañales, sondas, etc.

¿Cómo hacer trámites en Ioma?

El inicio del trámite a través de la app es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Clic en "Iniciar trámites".
  2. Clic en "Medicamentos".
  3. Subes la documentación que el sistema te va solicitando.
  4. Completas con tus datos.
  5. Y "Enviar".

Autogestión en el sitio web de IOMA

La misma gestión la puedes realizar a través de nuestro sitio web. Aquí te explicamos el paso a paso:

  1. Clic en "Autogestión Afiliadas/os".
  2. Luego en "Mis trámites".
  3. Eliges "Gestión de medicamentos" o "Prácticas médicas".
  4. Seleccionas la persona para la cual se iniciará la gestión.
  5. Subes la Receta Médica, la Historia Clínica (con firma de la o el profesional) y los estudios que avalen el diagnóstico.

Es importante que sepas cómo subir la documentación que se requiere. La puedes adjuntar en formatos JPG, PNG o PDF. Si es una foto, procura que sea legible.

Una vez enviada la solicitud, el sistema te notificará la correcta carga de la gestión. Los avances del trámite se te enviarán mediante "Mis gestiones". También los puedes consultar en el sitio web www.ioma.gba.gob.ar o en la App IOMA Digital.

Una vez aprobado el trámite, deberás concurrir a la Delegación para retirar la autorización y luego dirigirte a la Farmacia.

Espero que esta guía te haya sido útil para entender cómo hacer trámites en Ioma. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en dejar un comentario y con gusto te responderé. ¡Buena suerte en tus trámites con Ioma!

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Soy el impulsor de esta plataforma, donde comparto mi experiencia y conocimiento para facilitar el acceso a información relevante sobre expedientes en Argentina. Mi visión es crear un espacio en línea donde profesionales y entusiastas puedan encontrar recursos valiosos y guías prácticas sobre el manejo eficiente de documentos legales en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info