El actual juez de Familia obtuvo la calificación más alta en la etapa de entrevista personal y asà superó a quien iba en la punta por apenas 0,59 puntos.
José Noacco, juez de Familia de Neuquén, ganó el concurso para ocupar el cargo de Camarista Civil de Neuquén, que habÃa quedado vacante tras la jubilación de Federico Gigena BasombrÃo.
El concurso más importante del año -por la jerarquÃa del puesto- fue variando de punteros. El asesor jurÃdico del Consejo de la Magistratura, Néstor Yeri, lideró el orden de mérito de antecedentes. Sin embargo fue Sergio Cosentino, actual juez laboral de Neuquén, quien obtuvo la calificación más alta en la etapa de evaluación técnica.
Pero no le alcanzó para quedarse con el podio.
En la entrevista personal fue superado por Noacco, que hasta ese momento ocupaba el tercer puesto en el orden de mérito provisorio. La diferencia fue mÃnima: 0,59 puntos.
De los diez postulantes iniciales llegaron a completar todas las etapas tres jueces y un abogado.
Muy dudosa la designación. Puede sólo con una entrevista personal para nada descollante,y sin ganar ninguna etapa técnica, alcanzar el primer lugar en un concurso tan relevante alguien que estaba tercero y a 4 puntos del primero ?? Me parece que el diablo metió la cola y algún que otro telefonazo…Lástima por el prestigio del Colegio de la Magistratura
No te parece más dudoso los cuatro puntos que dio el Académico local en el oral para beneficiar al que quedó primero en el técnico. Siendo que en el escrito quien ganó sacó el mismo puntaje?
Que raro. Muy dudoso. La corporacion protegiendo a los Jueces. Tres jueces vs un abogado de la matricula. Y los representantes de los abogados, dando puntajes perfectos a los jueces (Trani, tiene un juzgado que no saca sentencias y Noacco se la pasa paseando fuera de su Juzgado). Sepulveda dandole la espalda a los matriculados. Asà estamos. No se quejen cuando la sala de Noacco sea la mas morosa y nadie lo audite. Necesitamos mas abogados de la matricula y menos funcionarios judiciales acomodandose y haciendo «carrera»: carecen de sensibilidad con lo que pasa en la calle. Y a votar mejores consejeros abogados.
Asà es de lamentable esta designación. La burocracia sigue garpando por sobre el mérito. Sentà escalofrÃos cuando vi la lista de postulantes, los pergaminos que ostentan los funcionarios concursantes hablan de cualquiera de ellos. Esta es la reserva intelectual de la justicia neuquina? Y la excelencia? Bien, gracias.
Isabel, cuál es el prestigio del Consejo de la Magistratura?