Los pliegos que se aprobaron, los que no, y los que tendrán que esperar hasta 2018.
Cerró el año legislativo y corresponde contar cuántos de los pliegos enviados por el Consejo de la Magistratura obtuvieron respaldo polÃtico.
En total se realizaron 15 designaciones. Las últimas 4 fueron las de: MarÃa Sol Valero, defensora penal de Villa La Angostura (28 votos positivos); Laura Rolla, defensora adjunta para la defensorÃa del Niño y el Adolescente de Rincón de los Sauces (29 votos positivos); Pedro Bortolotti Quiroga, defensor adjunto para la defensorÃa del Niño y el Adolescente de Chos Malal (28 votos positivos) y MarÃa Eugenia Titanti, fiscal del caso de Neuquén (21 votos positivos y 8 negativos).
Antes fueron aprobados 11 pliegos: dos jueces penales, uno para Neuquén y otro para Zapala (Gustavo Ravizzoli y Diego ChavarrÃa Ruiz), una defensora penal de Rincón de los Sauces (Beatriz del Valle Chavero), dos fiscales de Neuquén (Maximiliano Breide Obeid y MarÃa Carolina Mauri), cuatro defensores civiles de Neuquén (MarÃa Gabriela Sueldo y Nicolás Scagliotti, Nora Isasi y Pamela Canales), y dos defensoras de los Derechos del Niño y el Adolescente de Neuquén (Mónica Palomba y Andrea Rappazzo).
La designación a la que no se le presto acuerdo legislativo fue la de Leticia Lorenzo, que meses después volvió a concursar y volvió a ganar. Casualmente (o no) su pliego es el único que quedó pendiente de tratamiento.
Aún resta saber la suerte del último concurso del año en el que Lorenzo también va primera.
Esta historia continuará.
Comentarios recientes