Prestaron acuerdo a las designaciones de una jueza de Familia de Neuquén y de tres defensores del interior

2 octubre 2014, 11: 47
Artigue en la comisión de Asuntos Constitucionales. Foto Legislatura.

Artigue en la comisión de Asuntos Constitucionales. Foto Legislatura.

Los pliegos de Comas y Castro Liptak fueron aprobados por mayoría, mientras que los de Artigue y Pombo de forma unánime. Los que aún quedan por tratar en el recinto.

La Legislatura prestó acuerdo en la sesión del 1 de septiembre al pliego de designación de Marina de los Ángeles Comas en el cargo de jueza de Primera Instancia, titular del juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nº3 de Neuquén por 25 votos positivo y 1 negativo (el de la diputada del FIT, Angélica Lagunas). Comas ocupará el lugar de Beatriz Giménez y obtuvo en el concurso un promedio de 49,58 puntos.

Castro Liptak en la comisión de Asuntos Constitucionales. Foto Legislatura.

Castro Liptak en la comisión de Asuntos Constitucionales. Foto Legislatura.

El pliego de Paula Castro Liptak para el cargo de defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente de Zapala cosechó 22 votos positivos y 7 negativos. Los diputados Raúl Dobrusin y Alfredo Marcote (Upie), Alejandro Vidal y Eduardo Benitez (UCR), Jesús Escobar (Libres del Sur) y la diputada Lagunas (FIT) fueron quienes no acompañaron su designación.

Castro Liptak finalizó el concurso con un puntaje de 59,28 puntos.

Fueron votados en forma unánime las designaciones de Diego Artigue y de Ignacio Pombo en los cargos de defensores penales de Chos Malal y Junín de los Andes, respectivamente. Aquí su desempeño en los concursos en el Consejo de la Magistratura.

Pombo en la comisión de Asuntos Constitucionales. Foto Legislatura.

Pombo en la comisión de Asuntos Constitucionales. Foto Legislatura.

Restan aún tratar en el recinto los pliegos de cinco fiscales que ya fueron habilitados en la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia. Estos son los de: Mariana Córdoba, Diego Azcarate, Gustavo Mastracci para Neuquén, Gastón Liotard para Cutral Co, y el de la por ahora indultada Mónica Pizzipaulo para Zapala. Podrían ingresar en la sesión de la próxima semana.

 

Etiquetas , , ,

2 comentarios para Prestaron acuerdo a las designaciones de una jueza de Familia de Neuquén y de tres defensores del interior

  1. C.KELLY
    2 octubre 2014, 23: 08 para 23:08

    Guillermo Berto:
    UD. que esta al tanto de todo lo que pasa por el Consejo de la Magistratura, me podría contar que pasó con el pliego de Tangorra Egler, quien ganó para juez de familia de Cutral Co, porque tenían que mandar la designación a la legislatura, y no se hizo, y existe el rumor que aplicarán facultades discrecionales para no mandarlo.

    • webadmin
      3 octubre 2014, 10: 44 para 10:44

      La designación de Tangorra Egler se firmó el 30 de septiembre pasado. Aquí el link a la acordada: http://goo.gl/JUjWC4.
      El próximo paso es la remisión a la Legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.