La Legislatura prestó acuerdo a la designación de Gabriela Calaccio como jueza de Cámara de Zapala

11 diciembre 2013, 23: 45
Calaccio. Foto gentileza prensa de la Legislatura.

Calaccio. Foto gentileza prensa de la Legislatura.

Su pliego obtuvo 24 votos afirmativos y 8 negativos.

La Legislatura trató en la sesión del miércoles 11 de diciembre el último pliego de designación del año. Prestó acuerdo al nombramiento de Gabriela Calaccio, defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, en el cargo de jueza de Cámara, titular de la Cámara en Todos los Fueros de la Tercera Circunscripción, con asiento en Zapala.

Su candidatura fue acompañada por 24 diputados y diputadas. En tanto 8 votaron en contra: Amalia Jara (PJ), Beatriz Kreitman (CC-ARI), Jesús Escobar (Libres del Sur), Raúl Béttiga (MPN), Alejandro Marcote (Upie), Raúl Godoy (FIT), Manuel Fuertes (NCN), y Sergio Rodríguez (PJ).

Quienes hicieron explícitos los motivos de su rechazo fueron Fuertes y Godoy. El primero dijo que no compartía las expresiones de Calaccio en favor de la despenalización del aborto. «Yo la verdad que no calificó su escala de valores, pero sí digo que estoy en absoluto desacuerdo con esta manifestación y no puedo consentir que quien administre justicia tenga este tipo de consideraciones públicas y concretamente sobre el aborto«, aseguró.

Lo comparó con la situación generada cuando Mónica Pizzipaulo retiró su pliego producto de los cuestionamientos que generaron sus dichos sobre los juicios por crímenes de lesa humanidad. «Las opiniones de esta aspirante (Pizzipaulo) no la hacían merecedora de acceder al acuerdo legislativo», afirmó.

Godoy señaló que sus críticas a Calaccio no estaban fundadas en su perspectiva sobre la interrupción voluntaria del embarazo, sino en las impugnaciones recibidas en el Consejo de la Magistratura, entre las que mencionó la de las comunidades mapuches. Aquí, los antecedentes.

Cuando Calaccio asuma funciones, la Cámara en Todos los Fueros ya no existirá más debido a la nueva estructura establecida por la reforma procesal penal. Pasará directamente a integrar la Cámara Civil, mientras que sus colegas, Alejandro Cabral y Liliana Deiub, irán al Tribunal de Impugnación.

Etiquetas ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.