Prestaron acuerdo legislativo a las designaciones de dos defensores penales y un fiscal

1 agosto 2013, 20: 20

Eran los tres pliegos que quedaban pendientes de ser tratados luego del receso. No hubo debate en el recinto. 

La Legislatura prestó acuerdo hoy a las designaciones de tres funcionarios judiciales, sin debate alguno.

El pliego de Juan Agustín García, candidato a fiscal de Neuquén, cosechó 27 votos afirmativos y 2 negativos (Raúl Godoy del FIT y Pablo Todero del Partido Justicialista); el de Julián Berger, postulante a defensor oficial penal de Neuquén, logró 30 votos afirmativos, y el de Diego Simonelli, también nominado para una defensoría penal, pero en Cutral Co, obtuvo 29 votos afirmativos y 1 abstención (Daniel Baum, Unión Popular).

El diputado Godoy explicó la razón por la que se manifestó a favor de las designaciones de Berger y Simonelli, ya que desde su bloque se rechazan sistemáticamente los pliegos remitidos por el Consejo de la Magistratura: «Cuando se nombran defensores oficiales, nos parece que sí, desde esta banca votarlos, porque son los abogados que necesitan los trabajadores y los pobres, que muchas veces no tienen un mango para poder tener un abogado propio».

Baum dijo que se abstenía de votar el pliego de Simonelli porque concluyó el concurso como único aspirante.

Etiquetas , ,

2 comentarios para Prestaron acuerdo legislativo a las designaciones de dos defensores penales y un fiscal

  1. tito
    1 agosto 2013, 21: 01 para 21:01

    No entendí lo de Godoy. O sea si el tipo es capaz pero va a trabajar de juez o fiscal le vota en contra, pero si va a ser defensor lo apoya porque son los que necesitan los pobres? Parece que los pobres no necesitan de jueces ni de fiscales entonces, en eso debe ser en lo único que andan mejor que los demás.

  2. Facundo Serrullia
    2 agosto 2013, 8: 00 para 8:00

    Cuando rechazaron el pliego de Martina como jueza de Cámara de Zapala dijeron que lo hacían porque había sido candidata única. ¿Ahora no dijeron nada? No tengo nada en contra de Simonelli, que es un buen funcionario, pero estoy harto de la hipocresía de los políticos del MPN. Lo cierto es que a Martina no la nombraron porque defiende los derechos humanos, pero no quisieron decir que era por eso y se escudaron en razones que -ahora se ve- eran falsas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.