Fallo completo de la Cámara Federal en el caso Clarín y la Ley de Medios

17 abril 2013, 20: 49

Los camaristas Susana Najurieta, Francisco De las Carreras y Ricardo Guarignoni emitieron su fallo, en el que declararon inconstitucional una parte del artículo 45 de la ley 26.522, en los puntos que limitan la multiplicidad de licencias de televisión por cable.

En el marco de la causa iniciada por el Grupo Clarín contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Sala I de la Cámara Federal Civil y Comercial declaró inconstitucionales la parte del artículo 45 que establece límites a las licencias de televisión por cable y el párrafo del artículo 48 que considera que la propiedad de las licencias «no podrá alegarse como derecho adquirido».

En cambio, declaró constitucional el plazo de adecuación de un año, ya excedido, del articulo 161 y las normas de transferencia de licencias del articulo 41, además de la potestad del Estado de distribuir el espectro radioeléctrico presente en el 45.

Ahora, tanto el Gobierno como el multimedios podrán apelar ante la Corte Suprema de Justicia, que tendrá la última palabra. (Fuente: Página 12)

FALLO COMPLETO (Fuente: CIJ)

Etiquetas , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.