Ordenan suprimir la información en Internet sobre el caso de una niña víctima de abuso sexual. Fallo completo

12 julio 2012, 16: 12

Leo en el CIJ:

La jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Beatriz del Olmo de Perdiguero ordenó a un diario y a distintos sitios en Internet anular, desactivar o borrar, los vínculos o links que conduzcan a información sobre una niña víctima de un delito sexual o de su grupo familiar.

La causa comenzó a partir de la medida autosatisfactiva solicitada por la madre de la niña que fuera víctima de un delito de índole sexual juzgado oportunamente en el fuero penal. Pero al subsistir las publicaciones de aquel hecho en Internet, se recurrió a la medida autosatisfactiva que se aplica en ciertas situaciones merecedoras de tutela jurisdiccional urgente que no encuadran propiamente dentro del esquema legal de las medidas precautorias.

“El derecho de informar por la prensa se ejerce ilegítima o abusivamente cuando, pese a satisfacer un interés público y a la exactitud de la noticia, se omiten los resguardos mínimos, invadiendo, de tal manera, la intimidad o privacidad de las personas innecesariamente”, dice el fallo.

“Divulgar datos que hacen posible individualizar a la víctima de un delito de tal naturaleza, con las obvias connotaciones sociales que tiene para una joven haber sido violada o abusada sexualmente, no satisface ningún interés general o interés público prevaleciente, aún cuando pudiese revestir tal interés la difusión de la condena penal impuestas al violador o abusador”, argumentó la magistrada.

FALLO COMPLETO

Etiquetas , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.