Tratan el pliego de Patricia Clérici y la creación de un juzgado de Familia en Chos Malal

4 octubre 2010, 20: 23

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura tratará en su reunión de mañana martes el pliego correspondiente a la designación de Patricia Clérici como jueza de la Cámara de Apelaciones Civil, comercial, Laboral y de Minería de Neuquén capital.

Clérici ganó con amplitud un concurso singular, en el que hubo solo dos participantes.

Se estima que los diputados la citarán para entrevistarla, como han hecho con todos los propuestos para un cargo en la justicia, y debatirán el pliego en la sesión del miércoles 13.

Otro tema que tratará en la reunión de mañana es un proyecto de ley del diputado radical Juan Oltolina para crear un juzgado de Familia en Chos Malal, su ciudad.

Busqué, sin éxito, una copia del proyecto. No está en la página de la Legislatura (donde no los suben jamás a diferencia de los sitios oficiales del Congreso Nacional) pero tampoco en el blog del diputado. (Ya me había referido en este post al poco y mal uso que hacen los políticos neuquinos de las herramientas digitales).

Lo único que encontré en el blog fue un copypaste de una nota de marzo de este año en la que se informa que el diputado se reunió con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate, y el vocal Oscar Massei, ante quienes planteó que según las estadísticas que maneja “el 60% de los casos presentados ante el Juez de Paz tienen que ver con problemáticas de familia, casos que tienen una atención primaria allí pero son causas abiertas que requieren un tratamiento específico”.

Share

Etiquetas , ,

Un comentario para Tratan el pliego de Patricia Clérici y la creación de un juzgado de Familia en Chos Malal

  1. Funcionario gélido
    5 octubre 2010, 0: 03 para 0:03

    no será el juzgado de paz de chos malal, porque los juzgados donde hay asiento de Juzgados no hacen absolutamente nada de eso -no se lo dejan hacer-
    En todo caso, serán los juzgados del interior de la circunscripción.
    ¿Quien le pasó los datos al Diputado?
    Tienen fiabilidad.
    La realidad es que la necesidad de separa «civil, comercial, minería y laboral» de «familia» radica en no acumular más poder en un juez, que como todos sabemos, es una persona, y no es que lo pienso por el caso de la Juez civil que actúa ahí, sea ella, o cualquier otra, es imprescindible no acumular TANTO poder.
    Ahora bien, sin Defensoría de Menores, con las dos defensorías sin adjuntos, no es medio como tirar manteca al techo?
    A quién le estarán haciendo la pata?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.