Manual de gestión de procesos para hacer más ágil y eficaz a la justicia civil

1 septiembre 2010, 14: 24

Leo en el Centro de Información Judicial:

“La Comisión de Gestión de la Justicia Comercial de la Capital Federal presentó su Manual de Procedimientos (lo pueden descargar más abajo en pdf), un aplicativo para todos los juzgados y salas del fuero, que sirve de herramienta para la organización interna de cada dependencia a fin de agilizar los procesos y hacer más eficaz la administración de justicia”.

“El instructivo responde a los parámetros delineados por la Comisión Nacional de Gestión Judicial, creada por la Corte Suprema de la Nación en 2007 (está presidida por su titular, Ricardo Lorenzetti, e integrada por jueces de todo el país), sobre la dinámica de labor cotidiana en cada unidad, así como la tarea que dentro de los procesos es asignada a cada agente”.

“El manual compila además buena parte de los convenios aprobados por la Cámara del fuero en materia de gestión y crea otros para el buen manejo de las herramientas informáticas y para la específica tramitación de los procesos”.

“Con este aplicativo, la Justicia Nacional en lo Comercial se suma a otros tribunales que ya cuentan con instructivos de procedimientos: los fueros nacionales en lo Civil, Penal y Laboral, como también la Cámara Federal de Salta”.

“La gestión judicial tiene como principal objetivo la modernización total del Poder Judicial. Y es esa Comisión Nacional quien delinea las políticas estratégicas y planes operativos que, mediante la incorporación de nuevas tecnologías y criterios de gestión, impulsan el rediseño de la organización judicial”.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Share

Etiquetas ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.