Inadmisible

23 marzo 2010, 19: 50

Mediante Acuerdo N° 242 de fecha 23 de marzo, el Jurado de Enjuiciamiento por mayoría resolvió decretar la inadmisibilidad del Jurado de Enjuiciamiento contra Pablo Vignaroli.

Los integrantes del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Massei, Guillermo Labate y Graciela Martínez, se expidieron por la admisibilidad, «sin que ello implique mella en la investidura del funcionario».

Los restantes integrantes, diputados Jorge Della Gáspera (MPN), José Luis Sáez (UCR) y  los representantes de los abogados Jorge Brillo y María Alejandra Giunti se expidieron para la inadmisibilidad del proceso constitucional, conformando de este modo la mayoría en la resolución aludida.

ACUERDO 242-JE

Etiquetas ,

17 comentarios para Inadmisible

  1. andrea
    23 marzo 2010, 21: 33 para 21:33

    Berto,nos podes contar si en la reunion de hoy se trataron otros dos pedidos de jury,(uno contra analia zapperi juez laboral de neuquen y otro contra graciela felau juez de instruccion de chos malal). Desde ya muchas gracias por tu invalorable informacion.

    • 23 marzo 2010, 21: 55 para 21:55

      La información que pude obtener es que sólo se resolvieron cuestiones de integración, pero nada respecto de la admisibilidad o no.

  2. Lucrecia
    23 marzo 2010, 21: 36 para 21:36

    Es un resultado previsible enmarcado en el acuerdo JOS-JAS, aunque resulta vergonzoso.

  3. AUGUSTO
    23 marzo 2010, 21: 59 para 21:59

    La derechización acelerada del proceso político y de sus actores (Sapag, Quiroga) inevitablemente incluía la impunidad para Vignaroli. Ni que decir en orden a la integración del Jury con Brillo, Saez que es quiroguista y el otro diputado que le peina los bigotes a Sobisch. Hay un pacto Sapag-Quiroga _Sobisch. Y hoy por hoy tienen mucho poder. Será tarea desmontarlo y construir democracia en serio.

  4. Adrian G
    23 marzo 2010, 22: 26 para 22:26

    Increible, los forzado de los argumentos de los que votaron la inadmisibilidad. Forzar argumentos para decirnos a los que vivimos en esta provincia que la corrupción y la inoperancia jamás se van a investigar. El poder politico y económico de esta provincia tiene personeros en el poder judicial, uno de ellos es Vignaroli. Los ciudadanos estamos indefensos ante estos funcionarios, que son defendidos por los diputados, representantes del pueblo. Brillo fue el asesor legal de Sobich, que esperabamos ?? Saez…supongo que después de lo que escribió y argumentó le pedirá juicio politico a Tribug….DellaGaspera, fueron once causales no una sola, avisenlé…y de la otra abogada, muy triste solo adhirió, hizo lo que le ordenaron….vergonzozo. Desde todo punto de vista.
    el acuerdo politico garantizó que en esta provincia no se investiga ni la corrupción ni nada.

  5. mariapia
    23 marzo 2010, 23: 18 para 23:18

    jajajajaJ Y AHORA,AHORA NOS CHUPAN BIEN LAS BOLAS

  6. Silvia
    23 marzo 2010, 23: 50 para 23:50

    Todavía no leí el acuerdo. Quisiera estar un poco mas relajada para hacerlo. De todos modos es el momento de sólo gritar ¡QUE VERGÜENZA! Y ¡QUE PENA!. A lo mejor hubiese correspondido absolver a Vignaroli, pero lo que es inadmisible que no hayan votado por abrir el proceso y en todo caso demostrar con pruebas su inocencia. Coincido con el comentario anterior, en esta provincia es ley no investigar la corrupción. Ahora más que nunca sabemos que Vignaroli realmente forma parte de lo mas indeseable y corrupto de esta provincia. Habrás zafado de quedarte sin trabajo -que no es poca cosa- pero tu reputación no las vas a remontar así nomás, máxime con lo que vengo leyendo en relación a que los fundamentos de quiénes votaron a tu favor son lamentables. Veremos…

  7. alejandro
    24 marzo 2010, 15: 28 para 15:28

    No nos tiene que sorprender una vez mas el pacto Quiroga-Sobisch funcionó para salvar a quien venía siendo sindicado como el defensor de los corruptos en la provincia. Mas de 500 causas de corrupción durmiendo el sueño de los justos. También el gobierno de la provincia tiene responsabilidad política en el asunto. Cada vez que se reunieron Sobisch – Sapag, nada bueno viene para el Pueblo. Neuquén tierra nueva, slogan de la utopía. Otra batalla que gana la corrupción y la impunidad.

  8. juan
    24 marzo 2010, 18: 21 para 18:21

    Sin palabras, Neuquèn Tierra Nueva, DE CORRUPCIÓN, DE IMPUNIDAD, DE VERGUENZA, desde hace unos dìas los neuquinos nos despertamos, con el nuevo acuerdo SAPAG SOBICH, ahora QUIROGA tambièn para estas cuestiones, el Poder Judicial, va a tardar mucho tiempo para volver a tener un poquito de credibilidad, esta practicamente muerto. Ha SAEZ, manos limpias…………… llegaste de la mano de Quiroga y te vas con Quiroga, vas a volver a hacer radio hablando de impunidad, que caradura………triste el porvenir de los Poderes Publicos en neuquen.-

  9. mario
    24 marzo 2010, 18: 41 para 18:41

    me huele sospechoso las dos palabras que esgrimieron los vocales del t.s.j. para declarar la admisibilidad… si bien en esta etapa recién existe un grado de sospecha sobre el inculpado, algo más deberían haber dicho… un señor que sabe mucho de acuerdos dijo, hace tiempo, en diciembre, que en este acuerdo de impunidad también entraron los tres vocales pero de una forma que también salvarían su honor… este señor que sabe mucho… otra vez habrá acertado?????

  10. cachulo
    24 marzo 2010, 23: 12 para 23:12

    Coincido con Mario en que es muy sospechoso que lso 3 vocales del TSJ voten por la admisibilidad y pese a que los cuatro que votan en contra lo hicieron antes que ellos, ni siquiera se han molestado en exponer porque no consideran acertado el voto de sus colegas. Me parece que salvaron su ropa más que su honor… que por cierto quedó mansillado. en todo cuerpo colegiado los votos en disidencia son fundados y debe explicarse porque se discrepa con los demás miembros que votaron distinto, sobre todo si se vota luego de éstos. Muy triste lo de los miembros del TSJ, que con el votito por admisibilidad no cagan a nadie.

  11. Clemar González
    25 marzo 2010, 0: 29 para 0:29

    Este estúpido abogado supo ser un estúpido funcionario siempre y, por eso, pese al desprestigio con que cuenta sirve de marmota útil. Estúpido porque es incapaz hasta de hablar. Estoy convencido de que quien no sabe hablar ni dialogar ni explicar, menos será capaz de escribir un dictamen con fundamentos. Pero los marmotas como Vignaroli son súmamente útiles para el poder político que gusta de los plazos largos que garanticen olvido por cansancio u olvido por agotamiento u olvido por suciedad. Además de inútil y marmota, también es sucio! Y algún día andará como tantos caretones por la calle esquivando miradas cada vez más indicativas del desprecio público del que goza quien no sirve ni para ejercer la abogacía. Después de todo qué se le puede pedir a su fiscalía si se la crearon a medida de su haraganería e incapacidad. Es lamentable y perclaro quién tiene poder en el Jurado de Enjuiciamiento! Al TSJ le queda la posibilidad de leer los dictámenes de este desprestigiado funcionario y luego pedirle que redacte un dictámen sobre cualquier cosa y, de tal forma, se darán cuenta que no sabe redactar ni pensar, sólo sabe obedecer.

  12. Jorge
    25 marzo 2010, 10: 51 para 10:51

    Y esto no es nada. Ahora se viene lo mismo con respecto a BADANO. Esperen nomás y verán

  13. 25 marzo 2010, 13: 08 para 13:08

    Se sabia que no iba a pasar nada.-Los tres jueces del Tribunal, lo unico que hiceron es cubrirse.- Y ahora como dice Jorge, se viene BADANO…. Y QUE VAN HACER?

  14. Jose Manuel
    25 marzo 2010, 13: 33 para 13:33

    Berto, dicen por ahi que los radicales quiroguistas votaron salvar a Vignaroli a cambio de la vacante del Tribunal Superior de Justicia que dejo Cia. Será cierto?
    Cuando salga el nombre, veremos. Si esta versión se confirma, es una vergüenza, que despues no nos pidan creer en las instituciones. Son capaces de negociar el silencio y la impunidad por un cargo. Que vergüenza.

  15. Silvia
    25 marzo 2010, 15: 23 para 15:23

    Hola Berto. Estoy esperando tu comentario de periodista independiente especializado en temas de la justicia (es así no?) respecto de la inadmisibilidad del jury de Vignaroli. Me parece importante que opines, sobre todo teniendo en cuenta que siempre en casos similares has opinado y mucho…

  16. Albert pero no Tito
    29 marzo 2010, 22: 38 para 22:38

    A Vignaroli lo conozco de potrillo, siempre fue igual por lo tanto no me extraña que siga esta linea. Lamento que no tenga, al menos, la humildad para renunciar. De todos modos siempre los inútiles serviles van a seguir siendo sostenidos por el poder para tapar sus nefastas acciones, por eso vamos a tener Vignaroli para rato. Realmente te dan ganas de llorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.