Noacco se quedó con el cargo de camarista civil de Neuquén

14 agosto 2018, 20: 29

El actual juez de Familia obtuvo la calificación más alta en la etapa de entrevista personal y así superó a quien iba en la punta por apenas 0,59 puntos.

José Noacco, juez de Familia de Neuquén, ganó el concurso para ocupar el cargo de Camarista Civil de Neuquén, que había quedado vacante tras la jubilación de Federico Gigena Basombrío.

El concurso más importante del año -por la jerarquía del puesto- fue variando de punteros. El asesor jurídico del Consejo de la Magistratura, Néstor Yeri, lideró el orden de mérito de antecedentes. Sin embargo fue Sergio Cosentino, actual juez laboral de Neuquén, quien obtuvo la calificación más alta en la etapa de evaluación técnica.

Pero no le alcanzó para quedarse con el podio.

En la entrevista personal fue superado por Noacco, que hasta ese momento ocupaba el tercer puesto en el orden de mérito provisorio. La diferencia fue mínima: 0,59 puntos.

De los diez postulantes iniciales llegaron a completar todas las etapas tres jueces y un abogado.


Etiquetas ,

4 comentarios para Noacco se quedó con el cargo de camarista civil de Neuquén

  1. Isabel
    15 agosto 2018, 16: 33 para 16:33

    Muy dudosa la designación. Puede sólo con una entrevista personal para nada descollante,y sin ganar ninguna etapa técnica, alcanzar el primer lugar en un concurso tan relevante alguien que estaba tercero y a 4 puntos del primero ?? Me parece que el diablo metió la cola y algún que otro telefonazo…Lástima por el prestigio del Colegio de la Magistratura

    • Eduardo
      16 agosto 2018, 0: 49 para 0:49

      No te parece más dudoso los cuatro puntos que dio el Académico local en el oral para beneficiar al que quedó primero en el técnico. Siendo que en el escrito quien ganó sacó el mismo puntaje?

  2. Pedro antonio
    16 agosto 2018, 18: 09 para 18:09

    Que raro. Muy dudoso. La corporacion protegiendo a los Jueces. Tres jueces vs un abogado de la matricula. Y los representantes de los abogados, dando puntajes perfectos a los jueces (Trani, tiene un juzgado que no saca sentencias y Noacco se la pasa paseando fuera de su Juzgado). Sepulveda dandole la espalda a los matriculados. Así estamos. No se quejen cuando la sala de Noacco sea la mas morosa y nadie lo audite. Necesitamos mas abogados de la matricula y menos funcionarios judiciales acomodandose y haciendo “carrera”: carecen de sensibilidad con lo que pasa en la calle. Y a votar mejores consejeros abogados.

  3. Raúl Castillo
    3 septiembre 2018, 8: 04 para 8:04

    Isabel, cuál es el prestigio del Consejo de la Magistratura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.