Yancarelli fue designado juez penal de Neuquén (y Rincón de los Sauces quedó casi vacío)

28 junio 2018, 19: 42

Sin fiscal ni magistrado, la ciudad cuenta en el fuero penal sólo con una defensora (que actualmente concursa para una vacante en la capital).

La Legislatura prestó acuerdo esta madrugada a la designación de Lucas Yancarelli en el cargo de juez penal de Neuquén.

Obtuvo 21 votos positivos y 6 negativos. Quienes no dieron aval político a su nombramiento fueron: Guillermo Carnaghi y Nanci Parrilli (FPV), Jesús Escobar (Libres del Sur), Raúl Podestá (Frente Grande), Raúl Godoy (PTS-FIT) y Angélica Lagunas (FIT).

Yancarelli fue designado por la Legislatura como juez penal de Rincón de los Sauces en 2016. En ese momento cosechó 28 votos positivos.

Estuvo en ese cargo poco más de un año. A fines de 2017 se inscribió para competir por la vacante de juez penal de Neuquén. No ganó el concurso: el primer lugar fue para Leticia Lorenzo, que terminó como magistrada en Zapala. Esto le permitió a Yancarelli, que se había ubicado segundo en el orden de mérito definitivo, acceder al puesto.

Rincón se quedó sin juez penal y no tiene fiscal. Aún no concluyó el concurso para ocupar el cargo que dejó vacante Fabián Flores. La única representante del fuero penal es la defensora Beatriz del Valle Chavero, que figura como inscripta para un puesto en Neuquén.

Esto quedó resonando en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura. Así lo revela la gacetilla de prensa:

Luego de la entrevista (a Yancarelli), la comisión tuvo un debate sobre la necesidad de establecer un tiempo determinado de permanencia en el cargo para magistrados y se planteó la posibilidad de trabajar en un proyecto al respecto. El tema se generó a partir de las inquietudes planteadas por los diputados Raúl Podestá (FG), Damián Canuto (PRO), Claudio Domínguez (MPN) y Sergio Gallia (Adelante Neuquén).

Etiquetas , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.