Un sorteo a puertas cerradas.
El Tribunal Superior de Justicia ordenó la semana pasada que se hiciera un nuevo sorteo para integrar el jurado de enjuiciamiento contra el fiscal Gustavo Mastracci y la defensora Marcela Robeda.
La decisión obedece a que el anterior se realizó sin el listado completo de conjueces, como explicamos acá.
Quienes salieron sorteados fueron la jueza Carolina GarcÃa y los abogados Emanuel Roa Moreno (otra vez) y Gastón Rambeaud.
¿Estaban las diez bolillas?
No lo sabemos porque el sorteo se hizo a puertas cerradas. Nadie lo informó a la prensa, no hubo publicidad. De hecho si ingresan a la página del jurado (aquà pueden hacerlo) verán que es el único sorteo de este caso que no está acompañado por ninguna foto que lo acredite.
Es un tanto incómoda esta situación, ya que quienes integran el poder Judicial se jactan habitualmente de ser quienes controlan a los restantes poderes del Estado, los que ponen un freno a los atropellos, y ahora parece que no pueden transparentar su propia labor.
¿Por esta barbaridad institucional se expedirá a través de una solicitada la Asociación de Magistrados?
¡Qué vocación para el secreto la del poder judicial! En un proceso que comenzó con un sorteo mal hecho, lo último que se debÃa hacer era un nuevo sorteo a puertas cerradas… Esto arroja sospechas y le quita legitimidad a todo el proceso de destitución…
Saludos,
A. Bovino
Pregunto desde mi ignorancia, quién podrÃa impugnar este sorteo que se realizó sin la debida publicidad?
Gracias.