Adiladísima

13 diciembre 2017, 22: 48

Leticia Lorenzo volvió a noquear. Esta vez competía por el cargo de jueza penal de Neuquén.

En un año Leticia Lorenzo, coordinadora de la Escuela de Capacitación del poder Judicial, ganó tres concursos.

Siempre se presentó para ocupar el mismo cargo: jueza de Garantías. Sólo alternó entre dos circunscripciones: Zapala y Neuquén.

La primera vez fue designada por el Consejo de la Magistratura, pero la Legislatura no prestó acuerdo a su nombramiento.

La segunda vez el Consejo remitió el pliego, pero los diputados y las diputadas no lo trataron y por el receso pasó al año próximo.

Esta, su tercera vez, es peculiar. Se presentó al concurso que quedó vacante luego de que la Legislatura le negara el cargo. Y lo ganó. Ocupa el podio en el orden de mérito definitivo con un promedio final de 65.63 puntos. Quien le sigue en la nómina es el juez de Garantías de Rincón de los Sauces, Lucas Yancarelli, que se ubicó cuarto en la etapa de entrevista personal.

Etiquetas ,

4 comentarios para Adiladísima

  1. Roberto
    14 diciembre 2017, 14: 31 para 14:31

    Yancarelli a Rincón! Lorenzo por favor a Zapala!!!

  2. justo
    15 diciembre 2017, 19: 48 para 19:48

    Que Leticia Lorenzo haya ganado tres concursos en un año no quiere decir que sea brillante. Ella misma reconoció en uno de los concursos no saber Derecho de fondo. En tan poco tiempo pudo aprehender todo ese conocimiento. A veces influyen otros factores “suerte”, o lo dejo a criterio de los lectores. Esperemos que la Legislatura sea coherente y mantenga su criterio.-

  3. Fernando Diez
    19 diciembre 2017, 9: 42 para 9:42

    No pasa por ser mas o menos brillante, si una persona participa de un concurso que no ha sido cuestionado, y lo gana, es logico que sea designada para el cargo por respeto institucional. Solo gravisimas razones justificarian lo contrario, como que se trate de un candidato que reniegue de los principios democráticos, lo que claramente no es el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.