Quince designaciones y una pendiente

11 diciembre 2017, 20: 38

Los pliegos que se aprobaron, los que no, y los que tendrán que esperar hasta 2018.

Cerró el año legislativo y corresponde contar cuántos de los pliegos enviados por el Consejo de la Magistratura obtuvieron respaldo político.

En total se realizaron 15 designaciones. Las últimas 4 fueron las de: María Sol Valero, defensora penal de Villa La Angostura (28 votos positivos); Laura Rolla, defensora adjunta para la defensoría del Niño y el Adolescente de Rincón de los Sauces (29 votos positivos); Pedro Bortolotti Quiroga, defensor adjunto para la defensoría del Niño y el Adolescente de Chos Malal (28 votos positivos) y María Eugenia Titanti, fiscal del caso de Neuquén (21 votos positivos y 8 negativos).

Antes fueron aprobados 11 pliegos: dos jueces penales, uno para Neuquén y otro para Zapala (Gustavo Ravizzoli y Diego Chavarría Ruiz), una defensora penal de Rincón de los Sauces (Beatriz del Valle Chavero), dos fiscales de Neuquén (Maximiliano Breide Obeid y María Carolina Mauri), cuatro defensores civiles de Neuquén (María Gabriela Sueldo y Nicolás Scagliotti, Nora Isasi y Pamela Canales), y dos defensoras de los Derechos del Niño y el Adolescente de Neuquén (Mónica Palomba y Andrea Rappazzo).

La designación a la que no se le presto acuerdo legislativo fue la de Leticia Lorenzo, que meses después volvió a concursar y volvió a ganar. Casualmente (o no) su pliego es el único que quedó pendiente de tratamiento.

Aún resta saber la suerte del último concurso del año en el que Lorenzo también va primera.

Esta historia continuará.

Etiquetas , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.