Cherbavaz vuelve a conducir el sindicato de judiciales

29 noviembre 2017, 1: 00

Le ganó al oficialismo. Su lista se impuso por 337 votos. Hubo una alta participación en el comicio.

Edgardo Cherbavaz será el próximo secretario general del sindicato de empleados y empleadas judiciales (Sejun).

La lista que encabezaba junto a Enrique Esperón ganó las elecciones. Obtuvo 337 votos. Muy cerca quedó la actual conducción del gremio -integrada por Claudio Salazar y Paula Sanchez– que cosechó 323 votos. El tercer puesto fue para Marisa Stagnaro y Oscar Ibáñez que lograron 282 votos. Hubo 8 votos en blanco y 5 nulos.

El mandato es por cuatro años.

Cherbavaz ya estuvo al frente de Sejun. Asumirá en febrero de 2018, justo cuando deje la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Elosú Larumbe, y jure en el cargo su sucesor o sucesora que se definirá en el último acuerdo de diciembre.

La participación fue alta: había 1185 electores habilitados en toda la provincia y votó casi el 80%.

Etiquetas ,

5 comentarios para Cherbavaz vuelve a conducir el sindicato de judiciales

  1. 29 noviembre 2017, 8: 52 para 8:52

    COMPLICADA SITUACION PARA EL SEGUNDO DE CHERBAVAZ ENRIQUE QUIQUE ESPERON , QUE FIRMO UN CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD DE PLAZA HUINCUL EN NOMBRE DE SEJUN SIN LA AUTORIZACION DE NADIE Y CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE UN AFILIADO DE APELLIDO MIERES .-

    • pepito
      30 noviembre 2017, 20: 31 para 20:31

      en una entrevista radial, esperon se lava las manos, y trata de desligarse. aduciendo que su calidad de delegado, le permite hacer gestiones por afuera del sindicato con organismos, por ej. muni de plaza huincul.
      linda demanda judicial se va a comer.

  2. Enrique
    29 noviembre 2017, 15: 45 para 15:45

    Un gran abrazo desde Santiago del Estero, al querido Cherba, aguerrido y honesto compañero judicial. Siempre han sido turbulentos los tiempos de los trabajadores, y éste más. Ojalá así lo entiendan todos/as, de que el único abrigo cierto es el hombro con hombro, y el abrigo cierto y sincero de su par. Afectuosamente Enrique Zurita

  3. justo
    29 noviembre 2017, 19: 23 para 19:23

    Felicitaciones Cherba !!! Y felicitaciones para todos los compañeros que participaron de los comicios !!!!!!

  4. Gustavo
    1 diciembre 2017, 20: 40 para 20:40

    Esta elección es el claro reflejo de lo que nos merecemos como judiciales, una clase laburante muy particular y comoda. Es increible como un espacio como el de Cherbavaz, que ya fue conduccion, dejando el sindicato en pesimas condiciones, y casi no llegando a conformar una lista con los primeros plazos establecidos por la junta electoral, haya ganado esta eleccion. Lo lamento profundamente porque vamos a vivir politicas sindicales que crei estaban en el verdadero olvido, vere volar nuevamente sillas, trompadas, insultos, agravios por pensar diferente, desaparecera la secretaria de genero (o piensan que van a tener lugar las mujeres en el sindicato? quien lo conoce a Edgardo, sabe bien que no), adios a la participacion activa de jovenes, solamente ruego porque administren bien los fondos sindicales, aunque tengo mis grandes dudas y a los hechos en su anterior mandato como conduccion me remito. Volver a esas practicas, que gran manera de elegir judiciales!!! tenemos lo que nos merecemos? claro y se viene muy complicado para todos. Recuerdo que algunos cuestionaron a Paula Sanchez por su militancia en libres de sur, y de la de Cherba en unidad ciudadana no piensan lo mismo?? hipocrecia. Lei sobre el manejo de Esperon con la municipalidad de Huincul, respecto al terreno, que decir? es la forma que tienen estos tipos de manejarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.