Puntaje perfecto en el concurso para juez penal de Neuquén

11 noviembre 2017, 13: 07

Dos postulantes obtuvieron la máxima calificación en la etapa técnica y se perfilan para quedarse con el cargo. Una defensora penal apenas llegó al uno.

Leticia Lorenzo, coordinadora de la Escuela de Capacitación del poder Judicial, logró puntaje perfecto en la etapa técnica del concurso para cubrir un cargo de juez penal de Neuquén. Lleva la delantera también para el mismo puesto en Zapala.

El juez Lucas Yancarelli, que juró hace poquísimo como magistrado de Rincón de los Sauces, también obtuvo la máxima calificación.

A quien se le complicó fue a la actual defensora penal de Rincón, Beatriz del Valle Chavero, que en el examen escrito sacó un uno.

*Informe del jurado técnico

Hablando de magistrados, esta semana la Legislatura prestó acuerdo al pliego de designación de Diego Chavarría Ruiz, en el cargo de juez penal de Zapala. Cosechó 23 votos afirmativos y la abstención de la diputada de izquierda, Patricia Jure.

Etiquetas ,

2 comentarios para Puntaje perfecto en el concurso para juez penal de Neuquén

  1. justo
    11 noviembre 2017, 23: 12 para 23:12

    Reflexiones sobre algunos participantes. Chirinos que se quede en Río Negro o que estudie más. Neuquén está años luz de Río Negro, ya tiene casi cuatro años de reforma. Lorenzo y Yancarelli mejoraron sus performances o pareciera que los exámenes están hechos a su medida. Hace no mucho tiempo Lorenzo dijo en un examen que no sabía derecho de fondo, habrá hecho un master en tan poco tiempo para mejorar tanto ?????? Yancerelli cuando ganó el cargo de Juez en Rincón no llegó a treinta puntos. O será que como ya es Juez es políticamente correcto ponerle la máxima calificación. O influye tener parentesco con un ex camarista, devenido en Juez de Impugnación…….. Respecto de otros postulantes, tan mal fue el desempeño para ponerles 1 o 2 puntos ??????

  2. justo
    11 noviembre 2017, 23: 43 para 23:43

    Esperemos que Chavarría Ruiz como Juez sea imparcial de verdad, y no se deje influenciar por cuestiones políticas, como cuando fue funcionario del MPF. Ya que a pesar de su desempeño en ese Organismo, la Legislatura igual le dio el acuerdo ………..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.