No hubo violación a garantías constitucionales

15 Junio 2017, 20: 49

El Tribunal Superior de Justicia declaró inadmisible la impugnación que formuló Marcelo Muñoz contra la sentencia que lo destituyó del cargo de juez penal. Fallo completo.

El jurado de enjuiciamiento removió a Marcelo Muñoz de su puesto, por la causal de mal desempeño en sus funciones, en febrero pasado. El ex juez pidió al máximo tribunal provincial que revocara el fallo, pero no tuvo acogida favorable.

El vocal Oscar Massei es el autor del único voto de la resolución (aquí completa). Allí dijo:

el Dr. Marcelo Germán Rubén Muñoz fue imputado por un cargo definido en base a conductas descriptas con precisión; tuvo las oportunidades procesales para ejercer su defensa –mediante descargo, recusaciones, ofrecimiento de prueba, su producción y control de la producida por el Ministerio Público Fiscal-; su conducta fue evaluada con arreglo a los recaudos de la normativa aplicable al caso, y destituido por el órgano en cuyas manos nuestra Constitución Provincial depositó la atribución ejercida, mediante una decisión unánime que estimó acreditada la causal de mal desempeño.

(…) la decisión del Jurado de Enjuiciamiento no es revisable judicialmente, salvo demostración de palmaria violación a garantías constitucionales, lo que no ha ocurrido en el presente caso. El apelante sólo ha expresado su desacuerdo con la interpretación realizada por el Jurado de Enjuiciamiento, sin haber demostrado una grosera equivocación en el pronunciamiento para dar lugar a un supuesto inequívoco de carácter excepcional como es la arbitrariedad.

Etiquetas , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.