Volantazo

13 Junio 2017, 22: 54

Las calificaciones de las entrevistas personales cambiaron el orden de mérito de los concursos para cubrir cargos de titular y adjunto en la defensoría del Niño y el Adolescente de Neuquén. 

Ivana Dal Bianco y Alejandro Ordoñez Zabala habían obtenido los mejores puntajes en las etapas de antecedentes y evaluación técnica de los concursos para cubrir cargos de titular y adjunto en la defensoría del Niño y el Adolescente N°1 de Neuquén.

Sin embargo las calificaciones otorgadas en la entrevista personal, la instancia más discrecional de todas, por consejeros y consejeras tanto del Movimiento Popular Neuquino, del Partido Justicialista y de los abogados torcieron el rumbo.

De esta manera las postulantes ubicadas en tercer y cuarto puesto ascendieron al primero y al segundo. Y ganaron. Se trata de Mónica Palomba, abogada que se desempeña en el Inadi, y Andrea Rappazo, prosecretaria en el juzgado de Familia N°3 de Neuquén.

En el caso de Palomba, si logra acuerdo legislativo, ocupará la vacante que dejó Nara Osés, tras su jubilación.


Etiquetas ,

3 comentarios para Volantazo

  1. Analia
    23 Junio 2017, 13: 40 para 13:40

    Vergonzoso, no amerita otra calificación. La elegida como titular no alcanza el nivel deseado, obtuvo una nota de 9/20, lo que equivale a un 4.50. Una persona que confunde conceptos, faltas graves de redacción y ortografía. La mismísima fue elegida para defender los derechos de los niños. Ojalá tenga la condescendencia de no aceptar el cargo o la legislatura frene ese mamarracho.
    Impresionante que quienes se encargan de la selección de magistrados y funcionarios, procedan de este modo, deberían dar explicaciones a la sociedad con los haberes que perciben (sueldo de camarista. MF2).

    • Carlitos
      25 Junio 2017, 20: 18 para 20:18

      Eso es lo que pasa por hacer las cosas mal a propósito para que los nombramientos se decidan por el poder político.
      En la etapa de antecedentes se evalúa la trayectoria profesional, en la etapa técnica el conocimiento y en la entrevista individual no se evalúa nada que haga a la idoneidad para el ejercicio del cargo, es pura arbitrariedad de los consejeros. Para colmo de males es la última de los concursos para poder acomodar los puntajes y nombrar al ganador que haya que acomodar.
      Hagámoslo en serio, saquemos la entrevista personal y evaluemos con criterios objetivos lo que hace a la idoneidad que exige el art. 16 de la CN, lo demás es curro.

  2. julia
    14 Julio 2017, 14: 23 para 14:23

    palomba ha ejercido maltrato laboral en el propio Inadi y “cubierto” a su jefe, alguien sabe de eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.