Las calificaciones de las entrevistas personales cambiaron el orden de mérito de los concursos para cubrir cargos de titular y adjunto en la defensorÃa del Niño y el Adolescente de Neuquén.Â
Ivana Dal Bianco y Alejandro Ordoñez Zabala habÃan obtenido los mejores puntajes en las etapas de antecedentes y evaluación técnica de los concursos para cubrir cargos de titular y adjunto en la defensorÃa del Niño, Niña y el Adolescente N°1 de Neuquén.
Sin embargo las calificaciones otorgadas en la entrevista personal, la instancia más discrecional de todas, por consejeros y consejeras tanto del Movimiento Popular Neuquino, del Partido Justicialista y de los abogados torcieron el rumbo.
De esta manera las postulantes ubicadas en tercer y cuarto puesto ascendieron al primero y al segundo. Y ganaron. Se trata de Mónica Palomba, abogada que se desempeña en el Inadi, y Andrea Rappazo, prosecretaria en el juzgado de Familia N°3 de Neuquén.
En el caso de Palomba, si logra acuerdo legislativo, ocupará la vacante que dejó Nara Osés, tras su jubilación.
Vergonzoso, no amerita otra calificación. La elegida como titular no alcanza el nivel deseado, obtuvo una nota de 9/20, lo que equivale a un 4.50. Una persona que confunde conceptos, faltas graves de redacción y ortografÃa. La mismÃsima fue elegida para defender los derechos de los niños. Ojalá tenga la condescendencia de no aceptar el cargo o la legislatura frene ese mamarracho.
Impresionante que quienes se encargan de la selección de magistrados y funcionarios, procedan de este modo, deberÃan dar explicaciones a la sociedad con los haberes que perciben (sueldo de camarista. MF2).
Eso es lo que pasa por hacer las cosas mal a propósito para que los nombramientos se decidan por el poder polÃtico.
En la etapa de antecedentes se evalúa la trayectoria profesional, en la etapa técnica el conocimiento y en la entrevista individual no se evalúa nada que haga a la idoneidad para el ejercicio del cargo, es pura arbitrariedad de los consejeros. Para colmo de males es la última de los concursos para poder acomodar los puntajes y nombrar al ganador que haya que acomodar.
Hagámoslo en serio, saquemos la entrevista personal y evaluemos con criterios objetivos lo que hace a la idoneidad que exige el art. 16 de la CN, lo demás es curro.
palomba ha ejercido maltrato laboral en el propio Inadi y «cubierto» a su jefe, alguien sabe de eso?