Se alquila

22 mayo 2017, 22: 00

El Tribunal Superior de Justicia renovó, una vez más, el contrato del edificio de Alberdi 52. El Consejo de la Magistratura hizo lo propio. Las cifras.

De mudarse a la Ciudad Judicial, ni por asomo. El Tribunal Superior de Justicia seguirá funcionando en el histórico edificio de Alberdi 52, al menos por otro año. Renovó el contrato de alquiler hasta el 31 de enero de 2018 por un valor mensual de 667.699 pesos. En total abonará 8.012.388 de pesos.

El año pasado pagaba 523.685 pesos mensuales.

El Consejo de la Magistratura sí tenía intenciones de cambiar de edificio, pero continuará en Carlos H. Rodriguez 364 hasta el 2020.

La acordada 30/17 (que se puede descargar aquí) indica en los considerandos que se evaluaron otras opciones, pero que Neldoret SA “hizo llegar a este Consejo una nueva propuesta para continuar la relación locativa que contenía una importante reducción en la actualización oportunamente cotizada, pasando del 15% semestral al 15% anual por cada año de locación.”

Agrega:

Que dicha nueva propuesta ameritó un reexamen de la situación por parte del Pleno, ya que si bien su monto resultaba ser superior al otro considerado, por otro lado determinaba menores costos iniciales sobre la realidad preexistente, toda vez que ahorraba al Consejo, por una poco significativa diferencia en el precio, las importante inversiones que debían realizarse en caso de trasladar la sede a otro edificio, sin contar con otros aspectos no menos importantes como es el referente al arraigo del Organismo ya identificado socialmente por los años de permanencia en este lugar.

El valor mensual que pagará el Consejo es de 189.830 pesos desde el 15 de junio de 2017 hasta el 14 de junio de 2020. Anualmente deberá desembolsar 2.277.960 pesos.

Etiquetas , ,

Un comentario para Se alquila

  1. Manuel Gonzalez
    29 mayo 2017, 23: 29 para 23:29

    Dato objetivo_
    en la IV Circunscripcion Judicial, el edificio historico de Tribunales la mitad esta vacio, mientras tanto se alquilan dos edificios mas para la oficina judicial y para las defensorias.
    En San Martin, se alquila una casa en pleno centro para la oficina judicial.
    Otra casa en pleno centro para las defensorias.
    y se alquilan departamentos con vista y frente al lago para las Fiscalias y mediacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.