Muñoz enfrenta una investigación por peculado

20 abril 2017, 21: 53

El exjuez penal será acusado por la fiscalía en mayo. Después de dos sorteos, excusaciones y recusaciones, quedó constituido el tribunal que revisará la resolución que lo destituyó.

El vocal del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Massei, el juez del Tribunal de Impugnación, Daniel Varessio, los abogados Dante Huarte y Carlos Miguel y la abogada Belén de los Santos serán los cinco integrantes del tribunal que revisará la resolución del jurado de enjuiciamiento que destituyó a Marcelo Muñoz de su cargo de juez penal.

Aquí la resolución en la que se define la composición.

Si bien la defensa recusó a Huarte, con el argumento de que existe un vínculo profesional con uno de los miembros del jurado, Carlos Fazzolari, el pedido le fue rechazado: “en tanto la sospecha que propone el Dr. Muñoz se sustenta, no ya en criterios puntuales de “razonabilidad” (art. 42, primera parte, del C.P.P.N.) sino en una conjetura derivada de su propio subjetivismo, la cual ha sido absolutamente descartada por el Conjuez designado.”

Mientras Muñoz aguarda el fallo le tocará lidiar con otro frente: una investigación penal. Está previsto que el 31 de mayo le formulen cargos por peculado, estafa e incumplimiento de deberes de funcionario público por un vuelco que protagonizó en 2014, dos años antes del siniestro vial que acabó con su carrera judicial. Se lo acusará de haberse valido de su cargo para perpetrar una defraudación (ver aquí)

También serán acusados el exjefe de Policía, Raúl Laserna y el excoordinador de Tránsito, Enzo Millahual.

El juez a cargo de la audiencia será Mariano Etcheto de Junín de los Andes.

Etiquetas , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.