Hay una nueva jueza penal en Neuquén

28 Marzo 2017, 21: 08

La actual coordinadora de la Escuela de Capacitación del poder Judicial, Leticia Lorenzo, acumuló el segundo mejor promedio del concurso para cubrir dos vacantes. Gustavo Ravizzoli obtuvo el primer puesto y todo indica que cambiará de circunscripción.

El juez de Garantías de Zapala, Gustavo Ravizzoli, quedó ubicado en primer lugar en el orden de mérito definitivo del concurso para cubrir dos cargos de juez penal de Neuquén.

Leticia Lorenzo, coordinadora de la Escuela de Capacitación del poder Judicial y con una destacada labor en la reforma procesal penal, sacó el segundo mejor promedio y superó a la postulante Natalia Ohman. Lo que marcó la diferencia fue el puntaje otorgado por consejeros y consejeras en la etapa de entrevista personal.

Ambos cargos ya habían sido concursados, pero los pliegos de los nombrados fueron rechazados en la Legislatura. Uno de los ganadores de entonces, Juan Pablo Chirinos, volvió a competir y se quedó con el tercer puesto.

Una vez que sean designados por el Consejo de la Magistratura, los pliegos deberán sortear el filtro legislativo.

*Modificó su calificación luego de que el jurado encargado de la evaluación técnica hiciera lugar a la impugnación. Aquí la resolución.

Etiquetas ,

5 comentarios para Hay una nueva jueza penal en Neuquén

  1. incógnito
    30 Marzo 2017, 11: 52 para 11:52

    No sé quién es Ohman, pero tremenda acostada le pegaron. Pobre

  2. Juan Pablo Chirinos
    3 Abril 2017, 8: 24 para 8:24

    Escuchen los audios de las entrevistas.
    Leticia es una justa ganadora.

  3. María Luisa Squetino
    5 Abril 2017, 10: 22 para 10:22

    No sólo los audios de las entrevistas. Quien quiera conocer un poquito de la trayectoria de Leticia Lorenzo, sólo tiene que googlearla, y se dará cuenta de lo comprometida que es con su trabajo, y todo lo que ha hecho en su vida en pos de los procesos penales. Seguramente será una gran jueza.

  4. pedro
    10 Abril 2017, 21: 27 para 21:27

    seguro como vos

    • justo
      16 Abril 2017, 21: 14 para 21:14

      Totalmente de acuerdo con vos Pedro. Ojala que se ponga a estudiar y sea una buena jueza por la gente que tanta justicia necesita y gracias a estos acomodos es lo que menos hay.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.