La interpretación oficial sobre el nuevo régimen de Ganancias (o porqué Breide Obeid no pagará el impuesto)

26 marzo 2017, 23: 47

El administrador general del poder Judicial provincial aseguró que sólo tributarán quienes hayan ingresado a partir del 1 de enero de 2017.

Se zanjó provisoriamente la discusión que planteamos aquí sobre el nuevo régimen de Ganancias que comprende a jueces, juezas y funcionariado judicial.

El administrador del poder Judicial provincial, Eduardo Manqueo, manifestó por nota a la Asociación de Magistrados y Funcionarios que el criterio técnico adoptado a partir de la vigencia de la ley es:

considerar estrictamente como sujeto alcanzado por el impuesto a las ganancias -4ta categoría- a magistrados, funcionarios y empleados cuyo ingreso a este poder Judicial se hubiese producido a partir del 01/01/2017; ello en virtud que la AFIP no ha reglamentado a la fecha la mencionada ley.

Con esta interpretación el poder Judicial provincial quedará dividido en dos grupos: quienes fueron nombrados hasta el 31/12/2016 que estarán exentos de pagar Ganancias (no importa si ascienden después), y quienes ingresen posteriormente a esa fecha que deberán tributar.

Etiquetas ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.