¿A quiénes les tocará intervenir si hay un juri en 2017?

22 marzo 2017, 20: 34

La integración completa de la comisión de admisibilidad y del jurado de enjuiciamiento.

La Legislatura definió la composición de la comisión especial y del jurado de enjuiciamiento modelo 2017.

El mecanismo es el siguiente: los bloques proponen a diputados y diputadas, y los abogados y abogadas se sortean en sesión.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) designa a sus representantes por acuerdo.

La comisión es la que dictamina sobre la admisibilidad de las denuncias contra jueces, juezas y el funcionariado judicial y tiene tres integrantes. Su opinión no es vinculante, como señaló el jurado en el último proceso.

La presidenta de la comisión es la vocal del TSJ, Soledad Gennari. El diputado Pablo Bongiovanni (MPN) fue nombrado como miembro titular y sus pares Ayelén Gutiérrez (FpV) y Juan Monteiro (NCN) como suplentes.

Los abogados sorteados para la comisión fueron: Juan Domingo Pajares (titular) y Carla Ojeda y Marcelo Campagna (suplentes).

El jurado de enjuiciamiento tiene siete integrantes. Lo preside el mismo vocal que conduce el poder Judicial, en este caso Alfredo Elosú Larumbe, y dos miembros más del máximo tribunal, Ricardo Kohon y Evaldo Moya.

La diputada María Laura Du Plessis (MPN) y su par Guillermo Carnaghi (FpV) fueron designados como titulares, y Damián Canuto (PRO) y Alejandro Vidal (UCR) como suplentes.

Los abogados Alejandro Marco y Guillermo Ortiz Guiñazú integrarán el jurado en calidad de titulares. Guillermo Gancedo y Norberto López salieron sorteados como suplentes.

Etiquetas ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.