Dos defensoras civiles de Neuquén renunciaron a sus cargos

14 Febrero 2017, 21: 17

Se trata de María Celina Rosende y Sonia de Paz. A la larga lista de vacantes se sumará la del juez destituido.

El Tribunal Superior de Justicia aceptó las renuncias de María Celina Rosende y Sonia de Paz, ambas defensoras civiles. La primera dejó su cargo en Neuquén para ocupar uno en Río Negro, y la segunda se jubiló.

A estas vacantes deberá sumársele la de Nara Osés, que dejó su puesto a partir del 1 de enero de 2017, y la de Marcela Robeda, que ascendió como defensora titular de la defensoría de los Derechos el Niño y Adolescente de Neuquén.

En este momento hay tres concursos en marcha: el que busca cubrir dos cargos de juez penal de Neuquén que está en plena etapa de evaluación técnica, el de fiscal del caso de Neuquén, cuyo orden de mérito de antecedentes se conoció la semana pasada, y en el que compiten por dos cargos de defensor civil de Neuquén.

El pliego de Maximiliano Breide Obeid como fiscal jefe de Neuquén ya fue remitido a la Legislatura. La cobertura de su puesto será requerido, seguramente, en breve.

A este lote se va a agregar la vacante que dejó el ya destituido juez penal Marcelo Muñoz. Como dijimos aquí la remoción es de ejecución inmediata y el TSJ no demorará en solicitarla.

Etiquetas , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.