Barajar y dar de nuevo

29 diciembre 2016, 16: 46

Isabel Van Der Walt. Foto diario Rio Negro.

Una salida que cambia el tablero del cuarto piso del Tribunal Superior de Justicia.

Isabel Van Der Walt dejó su cargo de secretaria de superintendencia. Su salida se oficializó mediante un acuerdo extraordinario del Tribunal Superior de Justicia que se celebró hoy, el último día hábil del año. Mañana habrá asueto administrativo para todos los organismos del poder judicial provincial.

El acuerdo no fue publicado así que la versión oficial no está disponible aún. Lo que sí sabemos que dirá es que Van Der Walt aseguró haber “cumplido su ciclo” y pasará a trabajar con el vocal Ricardo Kohon, abocándose entre otras tareas a la reforma procesal civil. Por unanimidad se aprobó este elegante e inesperado cambio de funciones (no le erramos, en febrero se colgó en la web la resolución y está aquí).

Van Der Walt estaba desde 2008 en el puesto. Había competido en 2010 con Patricia Clérici para ser camarista civil, pero no logró vencerla.

La secretaria es quien participa, por ejemplo, de cada una de las reuniones de los miércoles del TSJ, y tiene a cargo nada más y nada menos que la tarea de superintendencia. Es una de las personas (sino la más) cercana a los cinco integrantes del máximo tribunal provincial.

Su lugar será ocupado, hasta que se realice el concurso, por Carla Pandolfi, que es coordinadora de asesoría legal en la auditoría. Se había postulado para ser auditora pero ese cargo finalmente quedó para Beatriz Gimenez, que asumió hoy. Algunas se van y otras llegan.

Etiquetas ,

3 comentarios para Barajar y dar de nuevo

  1. BARBA
    1 enero 2017, 23: 58 para 23:58

    Se puede criticar al TSJ por este cambio, seguramente que sí, pero son ellos quienes deciden a quién tienen como Secretari@ de superintendencia. Más, para ser un poco prolijos y en función de quién han elegido (seguramente con algún que otro llamado por parte del papá), que la funcionaria que DEBE DAR EL EJEMPLO en cuanto al cumplimiento de las normas, cuanto menos mude su domicilio real (reitero, REAL), a la ciudad de Neuquén, puesto que vive en Río Negro. También que cumpla con algo que es imprescindible para el cargo, el famoso HCS (Hora – cu… – silla). Buena suerte, pero para ese cargo creo que se necesita algo más. El tiempo lo dirá.

  2. Del Valle Carolina
    16 enero 2017, 20: 33 para 20:33

    Que excelente noticia me das Guillermo! nada mejor que cambiar a una persona que tras su sonrisa hacía lo que quería y como la padecí, pero claro era intocable y no podía denunciarla. Si, se vienen vientos de cambio, ojalá seas muy bueno. No e olviden que tiene categoria de jueza, que trabaje y no solo tome café. O la van a premiar? Dra. no se olvide que ud era una empleada como yo y no era lindo maltratar! se acuerda? Si, existe la justicia divina, pues a todos nos lega

  3. Baliño
    19 enero 2017, 13: 00 para 13:00

    Caro, ella era empleada como vos y llegó a Secretaria del TSJ. Vos dónde estás? En qué lugar te ha puesto la justicia divina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.