Una salida que cambia el tablero del cuarto piso del Tribunal Superior de Justicia.
Isabel Van Der Walt dejó su cargo de secretaria de superintendencia. Su salida se oficializó mediante un acuerdo extraordinario del Tribunal Superior de Justicia que se celebró hoy, el último dÃa hábil del año. Mañana habrá asueto administrativo para todos los organismos del poder judicial provincial.
El acuerdo no fue publicado asà que la versión oficial no está disponible aún. Lo que sà sabemos que dirá es que Van Der Walt aseguró haber «cumplido su ciclo» y pasará a trabajar con el vocal Ricardo Kohon, abocándose entre otras tareas a la reforma procesal civil. Por unanimidad se aprobó este elegante e inesperado cambio de funciones (no le erramos, en febrero se colgó en la web la resolución y está aquÃ).
Van Der Walt estaba desde 2008 en el puesto. HabÃa competido en 2010 con Patricia Clérici para ser camarista civil, pero no logró vencerla.
La secretaria es quien participa, por ejemplo, de cada una de las reuniones de los miércoles del TSJ, y tiene a cargo nada más y nada menos que la tarea de superintendencia. Es una de las personas (sino la más) cercana a los cinco integrantes del máximo tribunal provincial.
Su lugar será ocupado, hasta que se realice el concurso, por Carla Pandolfi, que es coordinadora de asesorÃa legal en la auditorÃa. Se habÃa postulado para ser auditora pero ese cargo finalmente quedó para Beatriz Gimenez, que asumió hoy. Algunas se van y otras llegan.
Se puede criticar al TSJ por este cambio, seguramente que sÃ, pero son ellos quienes deciden a quién tienen como Secretari@ de superintendencia. Más, para ser un poco prolijos y en función de quién han elegido (seguramente con algún que otro llamado por parte del papá), que la funcionaria que DEBE DAR EL EJEMPLO en cuanto al cumplimiento de las normas, cuanto menos mude su domicilio real (reitero, REAL), a la ciudad de Neuquén, puesto que vive en RÃo Negro. También que cumpla con algo que es imprescindible para el cargo, el famoso HCS (Hora – cu… – silla). Buena suerte, pero para ese cargo creo que se necesita algo más. El tiempo lo dirá.
Que excelente noticia me das Guillermo! nada mejor que cambiar a una persona que tras su sonrisa hacÃa lo que querÃa y como la padecÃ, pero claro era intocable y no podÃa denunciarla. Si, se vienen vientos de cambio, ojalá seas muy bueno. No e olviden que tiene categoria de jueza, que trabaje y no solo tome café. O la van a premiar? Dra. no se olvide que ud era una empleada como yo y no era lindo maltratar! se acuerda? Si, existe la justicia divina, pues a todos nos lega
Caro, ella era empleada como vos y llegó a Secretaria del TSJ. Vos dónde estás? En qué lugar te ha puesto la justicia divina?