El jurado de enjuiciamiento rechazó el planteo de nulidad de la defensa. Horas contadas para que empiece el juicio.
El juez Marcelo Muñoz no tuvo suerte con su pedido de nulidad de la acusación. El jurado de enjuiciamiento lo rechazó. La resolución completa la encontrarán aquÃ.
Hoy las partes se reunieron con el fin de realizar convenciones probatorias. La defensa desistió de tres testigos y la fiscalÃa de once. El jurado deberá definir ahora que prueba admite y cual rechaza. Uno de los objetos de controversia es la pericia médica que solicitó la defensa, en función de que sostiene que el magistrado sufrió una isquemia transitoria el dÃa del siniestro vial. Le pidió al jurado que la haga un «tercero imparcial»: un profesional del poder judicial. La fiscalÃa se opuso, porque argumentó, esto contradice el sistema adversarial. Aquà pueden leer el acta completa.
El 4E (4 de enero) el jurado se reunirá para definir estos aspectos y fijará la fecha de la audiencia general.
La feria no suspende los plazos de este proceso. Si el jurado lo dispone podrÃa empezar el juicio por mal desempeño en enero mismo.
Luego de la audiencia de hoy el fiscal general, José Gerez, confirmó a la prensa que luego del siniestro Muñoz se comunicó con el exjefe de la PolicÃa, Raúl Liria, y con el exsubjefe, Dalmiro Zavalla, para favorecerse. Algo que como dijimos aquàMuñoz deberá explicar en el debate.
«Si él habló después con un miembro del Tribunal Superior a esta parte acusadora no le sirve», aseguró.
Comentarios recientes