El 4E del juez Muñoz

27 diciembre 2016, 22: 51

El jurado de enjuiciamiento rechazó el planteo de nulidad de la defensa. Horas contadas para que empiece el juicio.

El juez Marcelo Muñoz no tuvo suerte con su pedido de nulidad de la acusación. El jurado de enjuiciamiento lo rechazó. La resolución completa la encontrarán aquí.

Hoy las partes se reunieron con el fin de realizar convenciones probatorias. La defensa desistió de tres testigos y la fiscalía de once. El jurado deberá definir ahora que prueba admite y cual rechaza. Uno de los objetos de controversia es la pericia médica que solicitó la defensa, en función de que sostiene que el magistrado sufrió una isquemia transitoria el día del siniestro vial. Le pidió al jurado que la haga un “tercero imparcial”: un profesional del poder judicial. La fiscalía se opuso, porque argumentó, esto contradice el sistema adversarial. Aquí pueden leer el acta completa.

El 4E (4 de enero) el jurado se reunirá para definir estos aspectos y fijará la fecha de la audiencia general.

La feria no suspende los plazos de este proceso. Si el jurado lo dispone podría empezar el juicio por mal desempeño en enero mismo.

Luego de la audiencia de hoy el fiscal general, José Gerez, confirmó a la prensa que luego del siniestro Muñoz se comunicó con el exjefe de la Policía, Raúl Liria, y con el exsubjefe, Dalmiro Zavalla, para favorecerse. Algo que como dijimos aquí Muñoz deberá explicar en el debate.

“Si él habló después con un miembro del Tribunal Superior a esta parte acusadora no le sirve”, aseguró.

Etiquetas ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.