Nara Osés deja el cargo de defensora de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Neuquén

12 diciembre 2016, 21: 39

Nara Osés. Foto Yamil Regules para el diario Rio Negro.

Presentó la renuncia para acogerse a la jubilación. Su persistente lucha en favor del pleno cumplimiento de la ley 2302.

La defensora de los derechos del Niño, Niña y Adolescente de Neuquén, Nara Osés, dejará su cargo a partir del 1 enero de 2017. Presentó su renuncia ante el Tribunal Superior de Justicia para acogerse a los beneficios de la jubilación.

Osés tuvo un alto perfil público durante su función. Especialmente en 2005 cuando el entonces ministro de Seguridad y Trabajo, Luis “Toti” Manganaro, intentó reformar la ley 2302 de Protección Integral en la administración de Jorge Sobisch en una avanzada de estricto corte punitivista. Incluso recibió amenazas por ello. Era el apogeo del Plan Integral de Seguridad y las leyes Blumberg.

Fue también una de las impulsoras de la incorporación como querellante de la defensoría en casos que involucren a niños, niñas y adolescentes como víctimas de delitos contra la integridad sexual.

Es muy conocida su obra como poeta. Es autora del libro En Breve.

Etiquetas ,

Un comentario para Nara Osés deja el cargo de defensora de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Neuquén

  1. Cristina Sulleiro - San Martín de los Andes - Provincia de Neuquén - República Argentina
    21 diciembre 2016, 9: 10 para 9:10

    La Drs. Nara Oses fue la primer Defensora del Niño, dentro de los derechos establecidos en la Ley 2302. Ejemplo de trabajo y compromiso, coherencia y consecuencia, muchos y muchas deberían intentar seguir su camino. Debió luchar contra los molinos de viento, no aflojó a pesar de las presiones. Muchas gracias!!!! Querida Señora, es poco después de tanto trabajo Sepa Ud. que muchos y muchas no nos olvidamos de su responsabilidad, tantos derechos ejercidos gracias a su valiosa intervención. Como funcionaria judicial y como persona marcó huella. Que disfrute de esta etapa tan merecida.Un gran abrazo y mi reconocimiento permanente.
    Cristina Concepción Sulleiro – DNI N°6.705.125

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.