Llenar casilleros

5 diciembre 2016, 17: 51

Una abogada cordobesa ganó el concurso para defensora penal en Rincón de los Sauces con apenas lo justo. Ninguno de los jueces o funcionarios que asumieron en cargos penales en la localidad obtuvieron promedios que superen los cincuenta puntos. En tanto, otra defensora obtuvo una alta calificación y acuerdo unánime en la Legislatura.

Beatriz del Valle Chavero, una abogada de origen cordóbes, ganó el concurso para el cargo de defensora penal con asiento de funciones en Rincón de los Sauces.

En la etapa de entrevista personal quedó segunda. Tres consejeros la puntuaron con un ocho cuando la calificación máxima que se puede obtener es de veinte puntos. El promedio final fue de 47,64 puntos, el segundo más bajo de este año. El primer puesto lo ocupa el juez civil de Rincón, Sebastián Villegas, que fue designado con 43,02 puntos sobre cien posibles.

Incluso el promedio de Chavero es el más bajo en comparación con los que obtuvieron quienes accedieron a cargos penales en la localidad. El fiscal Fabián Flores terminó con una calificación de 48,3 puntos y el juez penal Lucas Yancarelli con 48,82 puntos.

La ley 2533 no establece puntajes mínimos para designar a un candidato o candidata. De todas maneras, y aunque suene muy antipático, ni Chavero, ni Flores, ni Yancarelli superan el cincuenta por ciento del puntaje máximo que es cien. De hecho es la segunda vez que se llama al concurso para la defensoría, pues la primera vez fue declarado fracasado por el Consejo debido a las bajas calificaciones.

Parece que lo que se intenta es que no se frustren convocatorias, mas que buscar a quiénes son las mejores o los mejores de acuerdo al perfil.

1

Quien si ganó el concurso con un puntaje alto fue Marcela Robeda, defensora de los derechos del Niño y el Adolescente de Neuquén, cuyo pliego logró acuerdo de la Legislatura el jueves 1 de diciembre con 29 votos afirmativos. Actualmente ocupaba el cargo de adjunta.

Etiquetas , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.