Se rompió el termómetro: veinte postulantes se inscribieron para ser jueces penales en Neuquén

4 noviembre 2016, 22: 25

En la lista figura el juez de Ejecución rionegrino, Juan Pablo Chirinos, que volverá a competir por el puesto que la Legislatura le negó.

Veinte aspirantes se inscribieron en el concurso para cubrir dos cargos de juez penal para Neuquén.

Estas vacantes son las que se generaron luego de que la Legislatura no prestara acuerdo a los pliegos remitidos, y el Consejo de la Magistratura se negara a agotar el orden de mérito de aquel concurso.

Juan Pablo Chirinos, cuya designación es una de las dos que no logró aval legislativo, se anotó nuevamente. También se postularon el defensor penal Carlos Acquistapace, el juez penal de Zapala, Gustavo Ravizzoli, y la coordinadora de la Escuela de Capacitación, Leticia Lorenzo.

En la lista figuran integrantes del funcionariado de la fiscalía, como Andrés Carrea, Laura Barbé y Silvia Moreira, y del funcionariado de la defensa, como Carlos Ferreyra, Natalia Pelosso y Claudia Tarifa. Se suman el secretario del juzgado penal del Niño y el Adolescente, Carlos Caroselli, la abogada relatora de la sala penal del Tribunal Superior de Justicia, Agustina García, y el abogado José Quintero Marco.

Quienes informaron vía correo electrónico que habían enviado su inscripción al concurso fueron: Juan Fernando Minguez Pera, Julio César Romero Lancestremere, Marcela Salomon, Blanca Alderete, Gonzalo Verges Fernández, Natalia Ohman y Rogelio Ramiro Fernández.

Etiquetas ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.