El Consejo de la Magistratura solicitó un presupuesto de 62 millones de pesos para 2017

12 octubre 2016, 12: 59

En el proyecto se plantea que el año próximo el organismo cumplirá diez años de vida “razón por la cual se prevé la realización de distintas actividades que tendrán impacto presupuestario”.

El Consejo de la Magistratura aprobó el proyecto de presupuesto 2017 y fijó sus gastos en 62.128.155 pesos. El poder Ejecutivo siempre le otorga una suma considerablemente menor. En 2016 había pedido 45.219.968 pesos y se le asignó 39.274.980 pesos.

Desde su puesta en marcha en 2007, el Consejo cumple con exclusividad la función de seleccionar a candidatos y candidatas para cubrir las vacantes de jueces, juezas y funcionariado judicial. La evaluación periódica al personal del poder Judicial prevista en la Constitución provincial fue suspendida por una cautelar hace seis años, y el Tribunal Superior de Justicia aún tiene pendiente tratar la cuestión de fondo.

El presupuesto 2017 (aquí se puede descargar la acordada) prevé la realización de 16 concursos, para cubrir 20 vacantes. Además se señala que no se descarta “las derivaciones que surjan de la reforma del Código Procesal Civil, cuya discusión y tratamiento ya comenzó en la Comisión Interpoderes de la Legislatura.”

En los fundamentos se agregan otras partidas, por ejemplo, para el área de capacitación y las derivadas de la participación del Consejo en el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (Fofecma) y “el gasto que demande la realización de una Jornada Nacional en la ciudad de Neuquén”, en el contexto de los diez años de vida del organismo.

Se plantean inversiones para la “implementación del sistema de gestión documental, se estimó el costo que demandaría la adquisición del equipamiento informático necesario a tales fines (el que posibilitará un ahorro en concepto de papelería, cartuchos de tóner, impresiones, etc.). Es muy importante y fundamental la inversión que debe realizarse para el mantenimiento de la red de datos, debido a que hay equipos (switchs) que fueron adquiridos en el año 2007 y lógicamente, deben reemplazarse debido a su desgaste y deterioro. También fueron consideradas la adquisición de un servidor que permita el resguardo de los datos e información más importante del Consejo y la actualización del parque informático fueron.”

Etiquetas ,

Un comentario para El Consejo de la Magistratura solicitó un presupuesto de 62 millones de pesos para 2017

  1. 22 junio 2017, 11: 43 para 11:43

    ¿El pedido presupuestario se hace teniendo en cuenta que después le van a otorgar menos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.