La Legislatura aprobó los pliegos de tres jueces con competencia procesal administrativo y un defensor civil

6 Octubre 2016, 20: 03

Se trata de las designaciones de José Carlos Pusterla, María Cecilia Gómez, Matías Nicolini y Carlos Pérez.

La Legislatura prestó acuerdo a la designación de tres jueces con competencia en lo procesal administrativo. Estos cargos fueron cubiertos por primera vez, ya que el año pasado se votó la ley que creó el fuero.

José Carlos Pusterla y María Cecilia Gómez fueron nombrados jueces para la Primera Circunscripción, con asiento de funciones en Neuquén capital. Cosecharon 31 votos positivos, 1 negativo y 1 abstención. Aquí encontrarán las calificaciones con las que ganaron el concurso.

En tanto Matías Nicolini fue designado como magistrado para el resto de la provincia, con asiento de funciones en Zapala. Su pliego logró 30 votos positivos, 1 negativo y 1 abstención. En el concurso fue puntuado por una consejera con un cero en la etapa de entrevista personal, pero eso no le impidió que quedara en el primer puesto en el orden de mérito definitivo.

También se aprobó el pliego de Carlos Pérez en el cargo de defensor civil para Rincón de los Sauces. Su designación obtuvo 31 votos positivos y 1 abstención. El promedio final que logró en el concurso fue de 55,98 sobre cien posibles.

Al terminar la votación, el vicegobernador Rolando Figueroa saludó a Nicolini, quien dijo, estaba presenciando la sesión. El ahora juez era director de despacho de secretaría en la Legislatura.

El diputado Sergio Gallia (PAN), esposo de la vicepresidenta del Consejo de la Magistratura, Alejandra Cerda, destacó que estos cuatro nuevos funcionarios y funcionarias, más el fiscal de Rincón que fue designado ayer, y su par de Chos Malal pendiente de tratamiento, no provienen del poder judicial provincial. “Esto rompe de alguna manera con una corriente que existía que mayoritariamente quienes accedían a esos cargos era gente del propio poder judicial. Ninguno de ellos proviene del poder judicial”, aseguró.

“Esto mejora el servicio de justicia en la provincia”, afirmó el diputado Mario Pilatti (MPN), al igual que su par Pamela Mucci (FPN-UNE).

Etiquetas , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.