Retirada

15 Septiembre 2016, 20: 09

El MPN dijo que desistirá del pedido de jurado de enjuciamiento que había presentado contra la jueza del Tribunal de Impugnación. Antes que la comisión especial definiera la admisibilidad el diputado del oficialismo que la integra ya había cantado su voto.

Al día siguiente de la presentación de un pedido de jurado de enjuiciamiento contra la jueza y presidenta del Tribunal de Impugnación, Florencia Martini, el diputado del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Claudio Domínguez, anunció retirará la denuncia.

Dijo, según publicó la página web de su bloque, que la magistrada “pudo explicar por distintos medios periodísticos que sus declaraciones habían sido mal interpretadas.”

Antes de que se hiciera público el desistimiento, uno de los tres integrantes de la comisión especial que debía evaluar la admisibilidad de la denuncia, el diputado Pablo Bongiovani (MPN), anticipó que compartía la decisión de sus pares.

En declaraciones con radio Universidad-Calf indicó:

Mi opinión por supuesto la tengo y comparto con mis compañeros de bloque, Claudio Domínguez y Encarnación. La verdad que nos preocupó mucho las declaraciones de esta señora jueza porque están absolutamente fuera de lugar.

(…) Se retocó este pedacito del Código para justamente darles más herramientas a los jueces para que puedan aplicar y podamos tener el tema de la prisión preventiva más… como pide la gente, como pedimos todos, que no estén sueltos por ahí asesinos y gente que queda ahí a la espera de un juicio en la calle y conviviendo con las víctimas o los familiares de las víctimas. 

Los jueces tienen que juzgar, no tienen que estar opinando ni vertiendo pensamientos que tienen, ni incluso con algún tinte político

Aquí pueden escuchar el audio completo:

Etiquetas , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.