Cortito y al pié

5 septiembre 2016, 21: 45
Lucas Yancarelli. Foto Consejo de la Magistratura.

Lucas Yancarelli. Foto Consejo de la Magistratura.

El pliego del candidato a juez penal de Rincón de los Sauces se aprobó sobre tablas (cuanto apuro) en la Legislatura. Mientras tanto la designación del fiscal para la misma localidad está en duda. Se alista el nuevo fiscal jefe.

Lucas Yancarelli ocupará el cargo de juez penal con residencia en Rincón de los Sauces. La Legislatura prestó acuerdo a su pliego, que fue tratado sobre tablas, por 28 votos afirmativos.

Fue el único postulante que culminó las tres etapas concursales. El Consejo de la Magistratura lo designó con una calificación promedio que no supera el 50%: 48,82 puntos sobre 100 posibles.

Fabián Flores, candidato a fiscal en Rincón, fue nombrado con anterioridad a Yancarelli por el Consejo, sin embargo la Legislatura tiene en el freezer su pliego. El rumor es que no habría consenso para prestarle acuerdo por razones políticas, según publicó el sitio Va Con Firma, por su identificación partidaria lo que suena bastante absurdo si se considera que hay actualmente dos vocales que integran el Tribunal Superior de Justicia que antes de serlo eran afiliados al MPN.

Agustín García, que también está a la espera del tratamiento de su pliego como fiscal jefe de Neuquén, será entrevistado el martes 6 de septiembre en la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, y en breve pasará al recinto.

Etiquetas , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.