Lo calificaron con un cero en la entrevista, pero igual ganó el concurso

30 agosto 2016, 21: 32

Se definió quiénes serán los tres jueces con competencia en lo procesal administrativo para Neuquén y el interior.

Consejeros y consejeras de la Magistratura entregaron las calificaciones correspondientes a la etapa de entrevista personal de los concursos para cubrir tres cargos de juez de primera instancia con competencia en lo procesal administrativo: dos con asiento de funciones en Neuquén y el otro en Zapala.

A fines del año pasado se sancionó la ley que crea el fuero.

No hubo sorpresas en cuanto al orden de mérito definitivo. José Carlos Pusterla, asesor legal de presidencia durante la gestión de Ana Pechen, y María Cecilia Gómez, que proviene de la fiscalía de Estado, ganaron el concurso para los dos cargos en Neuquén. Ambos se perfilaban por los resultados obtenidos en la etapa de evaluación técnica.

En el caso del puesto para Zapala, quien venía puntero se quedó con el puesto. Se trata de Matías Nicolini, actual director de despacho de secretaría en la Legislatura. La sorpresa vino con el puntaje otorgado por la consejera Claudia Vega, del bloque del FyPN, en la entrevista: un cero.

Nicolini competía por los dos puestos, cuya única diferencia es la jurisdicción. Vega consideró que el candidato merecía un cero por su desempeño en la entrevista para el cargo de Zapala, pero lo calificó con 19 puntos para el de Neuquén. Habrá que leer los fundamentos de su voto, pero difícil de justificar en apariencia ¿no?

Memoriosos y memoriosas sabrán que el cero no se estrenó en 2016. En 2007 Gustavo Olivera y Carla Castiglioni le pusieron ese puntaje a Patricia Clérici, actual camarista civil.

1

2

2

Etiquetas ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.