Un cordobés en Chos Malal

11 Agosto 2016, 19: 19

Ricardo Videla ganó el concurso para ser fiscal en la Quinta Circunscripción. Sus antecedentes.

Luego de tres intentos por cubrir el cargo, finalmente concluyó el concurso para fiscal de Chos Malal con un ganador: Ricardo Videla. Su promedio final fue de 56,01 puntos.

Si bien Marco Lupica Cristo se había impuesto en la etapa de evaluación técnica, la mínima diferencia que mantenía con Videla fue superada por el puntaje otorgado en la entrevista personal. Aquí podrán ver las calificaciones:

1

Videla vive actualmente en Córdoba, y no es la primera vez que aspira a un cargo en Neuquén. Se anotó también, por ejemplo, para ser fiscal en Rincón de los Sauces.

Según el expediente del concurso, se recibió como abogado en 2002 en la Universidad Nacional de Córdoba y desde 2014 hasta la fecha es prosecretario letrado de la Unidad Judicial Villa Dolores. De 2001 a 2012 se desempeñó en la policía judicial de Córdoba en distintos cargos. También fue prosecretario letrado interino de la fiscalía de Cruz del Eje y tuvo el mismo puesto en la secretaría de Lucha contra el Narcotráfico.

El hecho de ser foráneo fue un aspecto que algunos consejeros abordaron al momento de calificarlo, al igual que su intenso trabajo en la policía judicial. Sobre esto dijo Gastón Rambeaud (suplente de Eduardo Sepúlveda) en su voto de la entrevista:

El aspecto que no me hace aumentarle la calificación ya asignada en el anterior concurso (para fiscal de Rincón) es el mismo que mencioné en aquel; y es que su experiencia investigativa me resulta demasiado unidimensional y otra vez alejada del lugar concreto para el que postula sus servicios. Y nuevamente esa limitación queda reflejada cuando relata que también para Chos Malal el principal contacto que ha tenido lo ha sido a través del comisario de la ciudad; y aclaro nuevamente que no considero que ello sea reprochable, pero que entiendo que la mirada que debió perseguir tendría que haber sido más amplia.

Etiquetas , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.