Marchen las invitaciones

26 julio 2016, 22: 06

La Legislatura fijó agenda para la discusión de la reforma procesal penal.

La comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Legislatura estableció un cronograma de tres jornadas de expositores sobre la reforma del código procesal penal.

Las convocatorias serán de más de más de un invitado e invitada, de modo de no ser tan descortés de recibir por escrito sus consideraciones (y mostrar cierta apertura), pero tampoco extender la discusión sin un plazo perentorio para seguir con el resto de los temas. El MPN mantiene intacta la intención de aprobar la reforma.

El próximo martes serán citadas las siguientes organizaciones: Asociación de Pensamiento Penal, el CELS, Inecip y Zainuco. El siguiente martes será el turno de los operadores judiciales: representantes del Colegio de Jueces, del Tribunal de Impugnación, Asociación de Magistrados y Funcionarios y Consejo Provincial del Colegio de Abogados. El último encuentro fue reservado para la Asociación de Lucha contra la Impunidad, y eventualmente indentendes (por caso Marcelo Rucci que logró que Rincón de los Sauces sea una mini circunscripción judicial).

En cuanto a la reforma, se supo que en el Colegio de Abogados no todos coinciden con la opinión del director del Instituto Penal y Procesal Penal a la que un sector le pidió la renuncia.

Etiquetas , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.