Fracasado

23 junio 2016, 16: 07

Así declaró el Consejo de la Magistratura al concurso para cubrir el cargo de defensor penal de Rincón de los Sauces.

El Consejo de la Magistratura declaró fracasado el concurso para cubrir el cargo de defensor penal de Rincón de los Sauces, una vez concluida la etapa de evaluación técnica.

Había dos postulantes en competencia: José Rearte y Santiago Sigwald Stoianoff. El primero había acumulado un puntaje parcial de 22,22 puntos, y el segundo 18,58 puntos.

El pleno se apoyó en el informe del jurado técnico, que destacó la falta de idoneidad de los candidatos, para tomar la decisión (aquí la acordada). El presidente del cuerpo, Oscar Massei, fue quien mocionó por declarar fracasado el concurso, y el resto se sumó.

Que de las cuatro idoneidades del perfil del Juez, el legislador le ha dado gran relevancia a la idoneidad técnica, otorgándole un puntaje máximo de ochenta sobre cien, teniendo en cuenta los antecedentes y el desempeño en los exámenes y, en este caso, los postulantes no alcanzan el veinte por ciento del mismo.

Estos datos objetivos son reveladores de la carencia de dicha aptitud.

(…) Que, sumado a ello, los postulantes cuentan con baja calificación de antecedentes, lo que da cuenta de escasa experiencia y capacitación.

(…) Que, tal como se ha dicho en anteriores situaciones suscitadas ante este Consejo, si bien no se encuentra legislado un mínimo en los puntajes de las etapas concursales, como en otros Consejos de Magistratura del país, resultaría un acto imprudente designar un concursante en el cargo de Funcionario Judicial por el simple hecho de haberse postulado y haber obtenido el primer lugar, sin reparar en su desempeño a lo largo del Concurso

Etiquetas ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.