Una nueva silla vacía en el Tribunal de Impugnación

13 junio 2016, 17: 04
Dedominichi. Foto Cecilia Maletti.

Dedominichi, junto a Florencia Martini. Foto Cecilia Maletti.

El juez Héctor Dedominichi se retira en julio.

Héctor Dedominichi dejará su cargo de juez del Tribunal de Impugnación (TI) a partir del 1 de julio próximo para jubilarse.

La renuncia consta en el acuerdo 5495 del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que aún no fue subido a la página web. De hecho hay un enorme atraso en la publicación, el último que aparece, hasta hoy al menos, es del 4 de mayo.

Dedominichi fue juez de la ex Cámara Criminal Segunda, antes de ser miembro del TI. Participó en juicios históricos como el que condenó al policía Claudio Salas por gatillo fácil y al cabo Darío Poblete por el asesinato del docente Carlos Fuentealba.

En 2012 la Asociación de Pensamiento Penal lo denunció ante el Inadi, tanto él como al ya jubilado Emilio Castro, por un fallo en una causa de abuso sexual contra una mujer discapacitada, por la forma discriminatoria en la que se referían a la víctima. En aquel momento el TSJ le bajó el tono al tema.

Con su salida el TI quedará compuesto por once integrantes, y según la ley orgánica de la justicia penal debe tener no menos de nueve, así que no será necesario cubrir el puesto.

Etiquetas , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.