Por la puerta de salida

3 junio 2016, 21: 26

Gastón Rosenfeld dejó la dirección de la Oficina Judicial de Neuquén. En su lugar asumirá interinamente Fernando Fuentes.

“Esto es una picadora de carne”, dijo Gastón Rosenfeld el viernes 3 de junio, último día en el que estuvo al frente de la Oficina Judicial de Neuquén, la que condujo desde que se puso en marcha el nuevo código procesal penal. Pidió el pase, explicó, por “razones personales”. Aseguró que estaba “muy cansado” y que una persona al frente de esta tarea necesita estar al cien por ciento.

Será auditor adjunto del poder judicial.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) formalizó su salida en el acuerdo del 1 de junio.

Había recibido críticas de operadores judiciales por fallas tanto en el agendamiento de las audiencias, como en aquellas que terminaban frustradas.

Fernando Fuentes, actual relator de la sala penal del TSJ, ocupará el puesto interinamente hasta que se concurse. “Estaba esperando asumir un cargo de responsabilidad”, afirmó. Antes de su paso por el tribunal trabajó como funcionario en la fiscalía, en la excámara criminal segunda y en el exjuzgado de instrucción seis. Desde aquella época conoce al vocal Alfredo Elosú Larumbe. Su nombramiento se oficializará durante la semana próxima.

Etiquetas , , ,

3 comentarios para Por la puerta de salida

  1. Sergio
    5 junio 2016, 5: 23 para 5:23

    Se sabe que Rosenfeld no está bien de salud y lo dejaron siempre solo. Puso en marcha la Ofiju y la deja funcionando. Mis felicitaciones a un gran funcionario.

  2. Ofiju
    5 junio 2016, 11: 50 para 11:50

    Coincido con Sergio. Se fue una excelente persona y un ejemplo de Jefe. Lo vamos a extrañar.

  3. Barba
    5 junio 2016, 18: 27 para 18:27

    Otro funcionario más que es re categorizado sin concurso. Ya lo hicieron con Villalobos y ahora con Fuentes. Los jueces están eligiendo quien los cubra. Rosenfeld se bancó este monstruo que creó la escuela de capacitación y la futura auditora general. Una lástima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.