Es la candidata que sigue en el orden de mérito definitivo del concurso para juez penal de Neuquén.
La funcionaria del ministerio público de la defensa, Silvia Ayala presentó una nota al Consejo de la Magistratura en la que pide que se remita su pliego a la Legislatura, luego de que la semana pasada no se prestara acuerdo a la designación del fiscal Ignacio Di Maggio.
Ayala quedó en cuarto lugar en el orden de mérito definitivo del concurso para cubrir tres cargos de juez penal de Neuquén. Hasta el momento el único de los tres candidatos que logró ser nombrado en el puesto fue Diego Piedrabuena. Juan Pablo Chirinos aún espera la definición de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia.
En la nota, la postulante, que cuenta con el patrocinio del abogado Marcelo Medrano, solicitó:
conforme lo establecido en el artÃculo 27 de la ley provincial 2533 y las decisiones anteriores del Consejo en situaciones equivalentes se envÃe mi pliego a la Honorable Legislatura provicial, siendo que soy la siguiente postulante en la lista elaborada por ese Consejo de la Magistratura, conforme el orden de mérito definitivo oportunamente confeccionado.
Como ya dijimos no siempre el Consejo decidió enviar al siguiente postulante en el orden de mérito. De hecho no lo hizo con Piedrabuena, luego de que la Legislatura rechazara la designación de Ayala.
Comentarios recientes