No estaban todos de acuerdo

26 abril 2016, 18: 27

Además del defensor general, hubo un vocal del TSJ que presentó sus reparos al proyecto de reforma del código procesal penal que aún no ingresó a la Legislatura.

El proyecto de reforma del código procesal penal del Tribunal Superior de Justicia fue aprobado en el acuerdo del 30 de marzo como dijimos aquí. Sin embargo aún no se remitió a la Legislatura porque, según se informó, están «ajustando temas de redacción.»

Lo que sí fue publicado es el acuerdo completo. Allí se menciona que tanto los vocales Alfredo Elosú Larumbe, Evaldo Moya, Oscar Massei y la vocal Soledad Gennari están conformes con el texto.

El defensor general, Ricardo Cancela, volvió a plantear sus diferencias (de las cuales hablamos en este post) y dijo que «está convencido que con esta reforma se viola el debido proceso, el derecho de defensa, el principio de libertad durante el proceso y el principio de inocencia.»

El que coincidió con Cancela fue el vocal Ricardo Kohon:

comparte los términos en los que se expresa el Sr. defensor en el documento «Análisis del Proyecto de ley de la Sala Penal del TSJ», que fue pasado a estudio mediante acuerdo 5436, respecto de la preocupación que expresa con relación a la necesidad de implementar una adecuada política pública, referida a la seguridad y a la política criminal en general sin la cual la reforma procesal penal que se ha mencionado resulta incompleta y produce las enormes dificultades que venimos afrontando desde la implementación de la misma. A tal fin, propicia que este Tribunal impulse por las vías institucionales correspondientes el inicio de un diálogo con los restantes poderes del estado y de la sociedad civil para la consecuención de esos fines.

El fiscal José Gerez presentó su propia propuesta de reforma.

¿Con qué firmas ingresará el proyecto del TSJ finalmente a la Legislatura?

Etiquetas ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.