El hermano de mi hermano, ¿es mi hermano?

23 marzo 2016, 20: 30

La Legislatura definió la integración de la comisión especial y del jurado de enjuiciamiento. Un tuit sobre la confraternidad.

La diputada Maria Laura Du Plessis (MPN) y su par Guillermo Carnaghi (FPV) fueron designados como miembros titulares del jurado de enjuiciamiento por la Legislatura, en tanto que Damián Canuto (PRO) y Alejandro Vidal (UCR) quedaron como suplentes.

Los abogados sorteados para integrar el jurado fueron: Carlos Fazzolari y Luis Arellano (titulares) y Cristian Salazar Alcaide y Marcelo Ibarra (suplentes).

El jurado de enjuiciamiento, el mecanismo por el cual pueden ser removidos quienes están eximidos de juicio político, lo preside Evaldo Moya, mientras que Ricardo Kohon y Alfredo Elosu Larrumbe son vocales.

La comisión especial interviene en forma previa al jurado y su función es la de “examinar la denuncia y, de corresponder, realizar la información sumaria destinada a reunir pruebas para rechazarla o posibilitar la formulación de cargos.”

En este caso, el Tribunal Superior de Justicia definió que Soledad Gennari sea la presidenta de la comisión, mientras que la Legislatura nombró como titular a Pablo Bongiovani (MPN) y como suplentes a Ayelén Gutiérrez (FPV) y Juan Monteiro (NCN).

Los abogados sorteados para la comisión fueron: Etelvino Todero (titular) y Adriana Frutos y Cintia Meriño (suplentes).

A propósito de el nombramiento de Bongovani, encontramos un tuit del hermano del gobernador Omar Gutiérrez que habla de su relación con el diputado, ahora miembro de la comisión de admisibilidad:

1

Etiquetas , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.