[VIDEO] Liquidación de fin de temporada: la fiscalía pide el sobreseimiento por el vencimiento de los plazos

2 Febrero 2016, 21: 07

Se invocó el artículo 56 de la ley orgánica. Se trata de un caso que fue iniciado en 2011, elevado a juicio en 2013, pero nunca se realizó el control de la acusación. La jueza intenta conocer cuál será el criterio que adoptará la fiscalía para el resto de las causas.

La fiscalía comenzó a liquidar las causas comprendidas en el artículo 56 de la ley orgánica de la justicia penal que no serán objeto de controversia.

Este es un caso por portación de arma de fuego civil sin la debida autorización.

La funcionaria del ministerio público, María Sol Bialous, pidió el sobreseimiento por extinción de la acción penal. Aseguró que la causa se inició el 26 de noviembre de 2011 y que fue elevada a juicio el 9 de abril de 2013. Señaló que se solicitó en dos oportunidades la audiencia de control de la acusación, pero nunca se pudo concretar. Aclaró que no fue por rebeldía del imputado.

La jueza de Garantías, Ana Malvido, quiso saber si este era el criterio que adoptaría la fiscalía. “Ha sido una directiva expresa del fiscal jefe que tenemos nosotros asignado, el doctor Pablo Vignaroli”, contestó Bialous.

Malvido insistió: “¿Y cuál es el criterio del ministerio público fiscal en relación a las causas que estén en juicio?”.

“Respecto a las causas que estén en juicio el doctor Vignaroli no me ha dado ninguna directiva específica. Yo sólo le he requerido algún criterio respecto a las causas que han sido elevadas a juicio, y que estaban en control de acusación, y que eran las que esta Unidad Fiscal, en principio, ya tenía fijadas las audiencias. Eso lo estaban analizando, calculo, con el fiscal general”, respondió la funcionaria.

El defensor Luis María Varela compartió los argumentos, y Malvido dictó el sobreseimiento.

La audiencia completa, gentileza de la Oficina Judicial, a continuación:

Etiquetas , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.